Domingo 11 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Martes 26 de Noviembre de 2013

Nuevo semáforo mejorará fluidez en cruce conflictivo de Quilpué

Más de 44 millones de pesos contempló la instalación del dispositivo entre las calles Dr. Salas, Subercaseaux, Thompson y González Videla. Además, el próximo año se emplazará otro semáforo en calle Freire con Lo Gamboa.
  • Nuevo semáforo mejorará fluidez en  cruce conflictivo de Quilpué
  • Nuevo semáforo mejorará fluidez en  cruce conflictivo de Quilpué
  • Nuevo semáforo mejorará fluidez en  cruce conflictivo de Quilpué
  • Nuevo semáforo mejorará fluidez en  cruce conflictivo de Quilpué
En pleno funcionamiento está el nuevo semáforo instalado en los cruces de calle Dr. Salas, Subercaseaux, Thompson y González Videla, a pasos del centro de Quilpué. La medida fue considerada por tratarse de un sector residencial, con amplia presencia policial y colegios, siendo –además- el principal acceso a Los Pinos.

La ausencia de estos dispositivos significaba graves problemas de tráfico, por la falta de un ordenamiento en el flujo vehicular.

Así lo informó el alcalde Mauricio Viñambres, quien sostuvo que el semáforo ya está funcionando, y además “tenemos una marcha blanca que durará entre 10 a 15 días, por lo que es necesario ajustar el sistema de tránsito del sector”.

Otros semáforos


Cabe destacar que, a la instalación de este semáforo, se suma otro en calle Freire con Lo Gamboa (Paradero18). “Estamos en proceso de licitación de un semáforo muy anhelado por la comunidad. Así que esperamos su implementación de aquí a cuatro meses más (…) Además, tenemos proyectada la instalación de otro dispositivo en Baden Powell con Avenida Industrial (cerca del cementerio). Esperemos que, los estudios técnicos favorezcan esta iniciativa”, recalcó Viñambres.

En este sentido, la autoridad comunal destacó que con estas obras se busca regular adecuadamente el uso de los cruces, aumentando los niveles de servicio y fluidez vial, mejorando también los niveles de seguridad para peatones, pasajeros y conductores.

Mejoramiento señaléticas


Otro proyecto que está a la espera, es el mejoramiento de señaléticas, en los principales puntos de la ciudad, donde se han producido numerosos accidentes.

Al respecto, el alcalde Viñambres puntualizó que para desarrollar esta iniciativa, se llamará a licitación, iniciando el proceso de las obras que finalizarán en tres años más.

 “Existen aproximadamente 52 lomos de toro en la ciudad, instalados hace muchos años, y que no tienen ninguna señalética correspondiente. Se llamará a licitación e iniciaremos un proceso de mejoramiento de aquí a tres años. Y consistirá en la instalación de sistemas de seguridad peatonal y huinchas alertadores de velocidad en los principales cruces de la ciudad”, puntualizó el alcalde quilpueíno.


2.135