Domingo 11 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Lunes 09 de Septiembre de 2013

Club Deportivo “El Sauce” de El Belloto contará con nuevos terrenos que incluirán sede y cancha deportiva

Con una ceremonia, la Municipalidad de Quilpué entregó en comodato, el sector donde se realizará el proyecto deportivo institucional.
  • Club Deportivo “El Sauce” de El Belloto contará con nuevos terrenos que incluirán sede y cancha deportiva
  • Club Deportivo “El Sauce” de El Belloto contará con nuevos terrenos que incluirán sede y cancha deportiva
  • Club Deportivo “El Sauce” de El Belloto contará con nuevos terrenos que incluirán sede y cancha deportiva
Más de 10 años, esperaron los socios del club deportivo “El Sauce” de El Belloto, para obtener los terrenos, y así edificar de forma permanente su nueva sede. Gracias a la gestión realizada por el Alcalde Mauricio Viñambres junto al fallecido concejal, Eugenio Rengifo, se pudo concretar el sueño de más de dos mil familias del sector.

Una nueva sede institucional y una cancha deportiva, son parte de este proyecto que comenzará este año y finalizará el 2014. La propuesta –a cargo de la inmobiliaria ICAFAL- se emplazará a 50 mts. de la actual sede (en Belloto 2000). 

Así lo confirmó el jefe comunal, quien destacó lo difícil que fue concretar esta iniciativa. “Esta es una permuta que hizo la Municipalidad con la empresa ICAFAL. Este es un proyecto que firmamos en la sede y con el notario presente. La construcción de una nueva sede y una cancha deportiva para este club, contempla una inversión de tres mil UF. Así que, agradezco a todos aquellos que hicieron posible este sueño, especialmente, al ex concejal Eugenio Rengifo, quien fue el propulsor de esta idea”, concluyó. 

En esta línea, José Filippi, miembro de la comisión a cargo del proyecto, se mostró emocionado y recordó aspectos de los inicios del club. “Siento una tremenda satisfacción, debido a que esté club desde 1936 (año en que se fundó) nunca tuvo algo propio. Siempre se arrendaron los terrenos. Por lo tanto, con la firma de este documento, quedamos ad portas de una construcción definitiva. Por ese motivo, tiene una tremenda relevancia y estamos muy felices de lograr este paso”, señaló.

Finalmente, el Presidente del club deportivo “El Sauce”, sostuvo que “llevamos más de 15 años luchando. Pasamos por distintos alcaldes y como dijo el Gerente General de la empresa ICAFAL, es muy probable que este año concretemos nuestro gran proyecto como club deportivo. Estamos felices, porque hay pocos espacios donde uno se puede recrear sanamente”.

Cabe destacar que, una vez oficializada la permuta, comenzará el proyecto de mejoramiento del establecimiento. Esta iniciativa, contempla una inversión de tres mil UF y beneficiará a más de dos mil personas, que utilizan los espacios del club deportivo “El Sauce” de El Belloto. 


3.079