Jueves 23 de Marzo de 2017
Nublado
UF: $26.458,29 | UTM: $46.368 | Dólar Obs.: $662,84 | Euro: $716,58  

Lunes 19 de Agosto de 2013

Vecinos de Los Molles serán beneficiados con instalación de red de agua potable

Más de 200 familias de Los Molles se reunieron con el Alcalde Viñambres para afinar últimos detalles de proyecto que permitirá la instalación de una red de agua potable para el sector. Inversión contemplará más de mil 500 millones de pesos.
  • Vecinos de Los Molles serán beneficiados con instalación de red de agua potable
  • Vecinos de Los Molles serán beneficiados con instalación de red de agua potable
  • Vecinos de Los Molles serán beneficiados con instalación de red de agua potable
Por más de seis años, los vecinos de Los Molles han solicitado una red de agua potable para el sector. Sin embargo, el sueño de muchos podrá concretarse  el 2016. Así lo anunció, el Alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, quien llegó hasta el lugar, para trazar líneas del proyecto que permitirá contar con el suministro, beneficiando a más de 200 habitantes de esa zona.

El jefe comunal, felicitó a la directiva de la junta vecinal, quienes han gestionado este proyecto y descartó la futura urbanización del lugar. “Nosotros les hemos planteado, la alternativa de instalar una red de agua potable, así que hoy debemos trabajar todos juntos para concretar esta idea. El proyecto (en su primera fase) fue ingresado en enero del 2013, que corresponde al diseño de ingeniería. Tiene algunas observaciones que esperamos estén listas de aquí a fin de año. Posteriormente, presentaremos este proyecto a fondos regionales, o a la Subsecretaria de Desarrollo Regional, por lo que se puede extender un año más. Si no tenemos ningún inconveniente, el segundo semestre del 2016, los vecinos, podrán abrir la llave y disfrutar del vital elemento”, concluyó.

En este sentido, la Presidenta de la Junta de Vecinos nº163 de Los Molles, se mostró contenta por los avances del proyecto y destacó la labor del municipio para hacer posible el sueño de muchos vecinos. “Al no tener agua en los pozos, dependemos exclusivamente de la voluntad de la Municipalidad para que nos envíen camiones aljibe, entonces para nosotros es fundamental contar con este elemento. Somos más de 200 familias que necesitamos agua potable, y el alcalde nos ha apoyado, se ha puesto la camiseta y se ha sensibilizado por nuestro problema”.

En un principio, los vecinos se mostraron temerosos por la instalación de esta red de agua potable, ya que, -según sus reclamos- podría implicar la urbanización del terreno y la llegada de constructoras para la edificación total o parcial del  sector, que originalmente es de carácter rural. Situación que fue descartada por el Alcalde Viñambres, aludiendo a los beneficios que traería este servicio para consumo humano y paliar la sequía.

Cabe destacar que, el sector de Los Molles cuenta con una matriz ubicada a tan sólo 2 kilómetros del poblado. Por lo que, este proyecto beneficiaría a más de 200 familias, contemplando una inversión cercana a los mil 500 millones de pesos.


1.204