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Lunes 29 de Agosto de 2011

Pago de servicios por internet en pleno funcionamiento

Mejorar los servicios que se ofrece a la comunidad...
Mejorar los servicios que se ofrece a la comunidad, principalmente para aquellos contribuyentes que trabajan fuera de la ciudad, es el principal objetivo de la implementación de servicios on-line, que está poniendo en marcha la Municipalidad de Quilpué, a través de su portal www.quilpue.cl.

Cabe destacar que hasta ahora se había habilitado la descarga virtual de ciertos documentos para trámites específicos, a la vez que se creó un “Manual de Prestaciones Municipales” en que se explica los procedimientos que deben realizar las personas y organizaciones sociales para acceder a todos los servicios que se entrega en la comuna.

En este marco, esta semana comenzó a operar exitosamente el pago de la segunda cuota de los permisos de circulación a través de Internet, lo que facilita este trámite y permite cancelar este derecho con tarjetas.

El alcalde Mauricio Viñambres adelantó que a contar del próximo año todo el proceso de pago de los permisos de circulación podrá realizarse en forma virtual, a lo que se sumará también los derechos de aseo.

“Ahora el pago se inició con la segunda cuota de los permisos de circulación y el próximo año se va a poder hacer en un 100%. Además, otro tema que para nosotros es importante, es el pago del derecho de aseo, que también se podría efectuar por Internet a contar de los próximos meses”, detalló.

Mejoramiento de servicios
El jefe comunal subrayó la necesidad de ir mejorando los servicios que el Municipio entrega a la comunidad, más aún teniendo en cuenta que - de una población del orden de los 160 mil habitantes - son cerca de 40 mil los quilpueínos que trabajan o realizan sus actividades fuera de la ciudad.

“Nosotros debemos ir mejorando como Municipio los servicios que se presta y uno de los temas que nos habían planteado los propios los contribuyentes, era el pago electrónico, dadas las características de las personas que viven en esta ciudad, muchas de las cuales trabajan fuera y necesitan hacer sus trámites”, indicó Viñambres.

El alcalde señaló que una de las primeras medidas fue realizar algunas modificaciones en el horario de atención a público en determinadas áreas, como por ejemplo la Dirección de Tránsito, que ahora atiende público también los días sábados en la mañana.

En tal sentido, la implementación de los pagos electrónicos viene a atender esa demanda de una ciudadanía que cada vez dispone de menos tiempo para realizar trámites y que privilegia a aquellas empresas o instituciones que le dan la posibilidad de efectuarlos en forma virtual.

Manual de Prestaciones
Otra de las herramientas que el Municipio quilpueíno ha puesto a disposición de la comunidad es el “Manual de Prestaciones”, documento que entrega orientación detallada de los pasos a seguir para realizar cualquier tipo de trámite, indicando los documentos requeridos, unidad a la cual dirigirse e incluso los plazos estimados para cada proceso.

Esta iniciativa busca simplificar todo todos los procedimientos burocráticos del sistema municipal, a la vez que permite dar a conocer todos los servicios y beneficios a los que se puede acceder a través de la Municipalidad.


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