Sábado 10 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Martes 13 de Agosto de 2013

Continúan obras de mejoramiento en condominios sociales de Belloto Sur

Cierres perimetrales, luminarias, cambio de canaletas, citófonos e instalación de máquinas de ejercicios, son algunos de los avances que ha realizado la Municipalidad de Quilpué para la recuperación de espacios públicos en Belloto Sur.
  • Continúan obras de mejoramiento en condominios sociales de Belloto Sur
  • Continúan obras de mejoramiento en condominios sociales de Belloto Sur
  • Continúan obras de mejoramiento en condominios sociales de Belloto Sur
  • Continúan obras de mejoramiento en condominios sociales de Belloto Sur
Un inversión de $300 millones, contemplan las obras de mejoramiento en los condominios sociales “El Alba” y “El Ocaso”, ubicadas en Belloto Sur. Las obras se enmarcan en un proyecto impulsado por el alcalde Mauricio Viñambres junto a la Seremi MINVU, para recuperar los espacios públicos desde el primer hasta el décimo sector.

Así lo explicó, el jefe comunal, tras reunirse con los dirigentes vecinales de ambos condominios sociales. “A partir de este año, nosotros como municipio, nos comprometimos a realizar un plan de recuperación de espacios públicos y mejoramiento del entorno, en todo Belloto Sur. En el séptimo y octavo sector, se instalaron rejas perimetrales, mientras que, en el noveno y décimo sector, se han recuperado plazas y se han instalado máquinas de ejercicios”, señaló.

Además, Viñambres agregó que “en el sector El Alba, instalamos máquinas de ejercicios, se implementó material en la sede vecinal. (...) Este plan de mejoramiento, finalizará de aquí a unos siete años. La idea es recuperar los espacios públicos y dar mayor seguridad, en todo Belloto Sur. 

En esta línea, Fresia Maureira, Presidenta de la junta de vecinos del Condominio “Nuevo Amanecer”, manifestó su alegría por los avances que ha presentado el sector, gracias a la gestión del municipio quilpueíno junto a la Seremi de Vivienda y Urbanismo. “Gracias a la gestión del Alcalde y los concejales, hemos salido adelante. Hemos recibido subvenciones y mucha ayuda. Desde hace cuatro años se ha hecho de todo, cierre perimetral, luminarias, arreglo de techos, cambio de escalaras, cambio de canaletas, bajadas de agua, etc.”

Avances 


Villa Olímpica, Población Argentina, El Retiro, y El Sol, son sólo algunos de los lugares, que han sido beneficiados con las obras de mejoramiento que se están realizando en Quilpué.  

La iniciativa –que pretende extenderse a toda la comuna- incluye, instalación de palmetas de cemento, papeleros, construcción de nuevas jardineras, luminarias, cierres perimetrales, instalación de citófonos y máquinas de ejercicios.

“Vamos a trabajar junto a las organizaciones sociales, comités, juntas de vecinos o cualquier organización de vecinos que tenga el ánimo de hacer algo por sus barrios. Todos ellos, contarán con la disponibilidad de la municipalidad”, sentenció Viñambres.


1.401