Domingo 24 de Septiembre de 2017
Nublado
UF: $26.644,36 | UTM: $46.693 | Dólar Obs.: $623,94 | Euro: $744,56  

Jueves 16 de Mayo de 2013

Rápido avance evidencian nuevas viviendas en sector Villa Olímpica

Las obras beneficiarán a familias damnificadas por el terremoto de 2010.
  • Rápido avance evidencian nuevas viviendas en sector Villa Olímpica
  • Rápido avance evidencian nuevas viviendas en sector Villa Olímpica
  • Rápido avance evidencian nuevas viviendas en sector Villa Olímpica
  • Rápido avance evidencian nuevas viviendas en sector Villa Olímpica
Para fines de septiembre próximo se proyecta la entrega de 72 nuevas viviendas en el sector de Villa Olímpica, en Quilpué, correspondientes al proyecto “Thomas Alba Edison”, que contempla una inversión de $1.135 millones, financiada a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La obra, que presenta más de un 70% de avance, considera la construcción de 6 blocks de 3 pisos cada uno, con departamentos de más de 55 mts2 construidos en albañilería y hormigón.

Cabe destacar que el proyecto beneficiará a 72 familias, de las cuales 60 perdieron sus viviendas producto del terremoto del 27 de febrero de 2010, provenientes tanto de Quilpué como del sur del país y que llegaron a la comuna en busca de mayor calidad de vida.

En este sentido, el alcalde Mauricio Viñambres felicitó el compromiso evidenciado por la Directora Regional del Servicio de Vivienda y Urbanización, María Francisca Cruz, así como también destacó el trabajo conjunto con los vecinos.

“Quiero felicitar a la Directora de Serviu por el compromiso que ha tenido con la ciudad. En materia de reconstrucción, nosotros pudimos reparar los daños que ocasionó el terremoto en este lugar inmediatamente, ésos ya están entregados y éste era el último que quedaba. Vemos los avances y nos alegramos de saber que esto podría ser entregado a fines de año. La gente está muy contenta y quiero agradecer el esfuerzo. Cuando trabaja el Municipio con los vecinos y Serviu, se avanza, y eso es lo que ha pasado en la ciudad”, señaló el jefe comunal.

Del mismo modo, la Presidenta del Comité, Julia Dodesal, declaró estar muy contenta como vocera de los damnificados, debido a los avances de la obra que está ejecutándose en Avenida Manuel Plaza. “La gente está muy feliz porque son damnificados, el nombre lo dice: gente que tiene problemas, que muchos están arrendando, igual ha sido difícil para ellos”, indicó. 

Por su parte, el Gobernador de la Provincia, César Molina, también agradeció a la Directora de Serviu y acentuó el compromiso que las autoridades e instituciones, en especial el Municipio, han demostrado a través de un trabajo mancomunado.

“También quiero agradecer a la Directora, pues ha habido una preocupación importante no sólo por Quilpué, sino que por la Provincia. El trabajo que hemos podido desarrollar con la Municipalidad también habla muy bien. Que las familias pueden tener autoridades trabajando juntas en función de sus necesidades, creo que es fundamental en estos tiempos. Felicidad de estar y compartir con ellos, y darles la tranquilidad que en el tiempo van a poder contar con nosotros para poder construir esta villa, en función de sus necesidades”, manifestó.


1.774