Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Despejado
UF: $26.782,59 | UTM: $46.972 | Dólar Obs.: $655,74 | Euro: $769,65  

Miércoles 20 de Marzo de 2013

Avanza mejoramiento del centro de Quilpué

Más de 75 millones están siendo invertidos en veredas, forestación y alumbrado público en calle Vicuña Mackenna.
  • Avanza mejoramiento del centro de Quilpué
  • Avanza mejoramiento del centro de Quilpué
  • Avanza mejoramiento del centro de Quilpué
Con un nuevo rostro contará el centro de Quilpué, tras las obras de mejoramiento que se están realizando en calle Vicuña Mackenna, tramo Los Carrera-Irarrázabal, que incluye mil 650 metros cuadrados de veredas, 36 faroles ornamentales, reemplazo de medio centenar de árboles por tuliperos, baldosas para discapacidad visual, canalización subterránea de cables, 7 basureros y 2 escaños.

Así lo dio a conocer el alcalde Mauricio Viñambres, quien recalcó la importancia de este proyecto de remozamiento del sector céntrico de la ciudad.

“Vamos a darle continuidad a lo que significa el mejoramiento del centro de Quilpué en dos aspectos; uno, en la reforestación, porque los árboles que llevan tantos años generaron daño en las veredas y, lo segundo, es justamente renovar éstas últimas”, indicó.

Asimismo, el jefe comunal llamó a los vecinos a tener paciencia durante los trabajos en calle Vicuña Mackenna, donde se han retomado las faenas. “Este es un plan que ya iniciamos hace tres años atrás y esperamos en los próximos tres tener forestado todo el centro de la ciudad, como corresponde”. 

En cuanto a las veredas, el alcalde Viñambres agregó que son especiales para personas con discapacidad visual o que transiten en silla de ruedas, siguiendo la tónica implementada en otras calles, tales como Andrés Bello. 
 
“Todo el sector va a estar acondicionado para que personas no videntes, con silla de ruedas y adultos mayores puedan transitar tranquilamente y seguros. Es por eso que se está mejorando las veredas, como también el sistema de alumbrado, que no es para la calle sino que para la vereda”, explicó. 

A su vez, la autoridad quilpueína hizo un llamado a la comunidad a cuidar los espacios públicos y a denunciar en caso de presenciar alguna situación que atente contra el mobiliario urbano, luminarias o señaléticas.

“Hemos tenido algunos casos de personas que han dañado algunas luminarias, árboles y señaléticas, por lo que pedimos a la gente que cuide estos espacios que nos pertenecen a todos”, encomendó.

Cifras y plazos


El proyecto en marcha de calle Vicuña Mackenna, en su vereda poniente, contempla una inversión de $41.240.484 y, en la oriente, $33.787.965, que están siendo ejecutados durante 55 días corridos, desde el martes 5 de marzo, terminando los trabajos el 30 de abril.

La inversión total es de $75.028.449, con 1.650 metros cuadrados de veredas, divididas es 889 metros cuadrados poniente y 761, oriente.

Cabe señalar que los 36 faroles ornamentales peatonales que serán instalados corresponden al modelo Eclipse de 150 watts, con tecnología Led, lo que permite un menor costo de mantenimiento y mayor seguridad operativa y vial.


1.631