Lunes 25 de Septiembre de 2017
Despejado
UF: $26.647,91 | UTM: $46.693 | Dólar Obs.: $623,85 | Euro: $745,16  

Jueves 08 de Marzo de 2012

Mejoramiento en el centro de Quilpué incluye accesibilidad para discapacitados

Promover la integración y facilitar el tránsito de personas con algún tipo de discapacidad es un aspecto incorporado en el diseño de las obras de mejoramiento que realiza la Municipalidad de Quilpué en calle Andrés Bello.
  • Mejoramiento en el centro de Quilpué incluye accesibilidad para discapacitados
  • Mejoramiento en el centro de Quilpué incluye accesibilidad para discapacitados
Promover la integración y facilitar el tránsito de personas que viven con algún tipo de discapacidad, también es un aspecto incorporado en el diseño de las obras de mejoramiento que realiza la Municipalidad de Quilpué en calle Andrés Bello, en pleno centro de la ciudad.

Cabe destacar que el proyecto contempló una inversión de 62 millones para la construcción de nuevas aceras desde Claudio Vicuña hasta Aníbal Pinto, donde también se está instalando luminarias, jardineras y mobiliario urbano.

En una visita inspectiva a los trabajos, alcalde Mauricio Viñambres explicó que en esta obra se incluyó una franja central en las veredas con distinto tipo de relieve, que permite a las personas no videntes identificar el lugar en que se encuentran o si se acercan a un cruce.

El jefe comunal recalcó que al momento de diseñar este mejoramiento de veredas, se contempló no sólo las rampas de acceso en las esquinas, sino que también estas franjas amarillas con relieve. “Al igual como lo hicimos antes con los semáforos sonoros, la idea es ir acercándonos a los estándares que existen en esta materia y sobre todo seguir avanzando en la integración de quienes viven con algún tipo de discapacidad”.

Mejoramiento del centro

El alcalde Viñambres detalló que estos trabajos en Andrés Bello se suman a los ya realizados en calle Claudio Vicuña, conservando una línea arquitectónica orientada a mejorar todo el entorno en el centro de la ciudad.

“Va a tener sistema de alumbrado y jardineras con árboles. Ahora esperamos partir en los próximos meses con los trabajos en Baquedano y Balmaceda, que también se van a mejorar y estamos presentando otro proyecto para Aníbal Pinto y Diego Portales”, indicó.

De tal manera, la idea es seguir avanzando con la reparación de las veredas del centro, sector que requería de un mejoramiento, debido a que estuvo abandonado por muchos años y al que se busca dar un nuevo impulso como área de servicios y comercio detallista.




1.726