Domingo 24 de Septiembre de 2017
Nublado
UF: $26.644,36 | UTM: $46.693 | Dólar Obs.: $623,94 | Euro: $744,56  

Lunes 06 de Febrero de 2012

Municipalidad de Quilpué continúa con obras de mejoramiento en terrenos del estadio villa olímpica

Un inversión de $32 millones, contemplaron las obras de construcción de una multicancha...
Un inversión de $32 millones, contemplaron las obras de construcción de una multicancha, en dependencias del Complejo Deportivo de la Villa Olímpica, en Quilpué, obras que se enmarcan en un trabajo impulsado por el alcalde Mauricio Viñambres para mejorar todos el recinto.

El proyecto incluye la construcción de una cancha de hormigón, cierre perimetral e iluminación, además de las demarcaciones para la práctica de baby fútbol, básquetbol y vóleibol, equipamiento con arcos, tableros y los postes correspondientes.

En este sentido, el alcalde Viñambres recalcó que esta obra se suma a una serie de otros proyectos desarrollados en el recinto, como fue la construcción de la plaza de juegos, una zona de picnic y un área con máquinas de ejercicios.

“La Villa Olímpica es un espacio importante para la ciudad, por lo mismo hemos estado trabajando para recuperarlo. En primer lugar generamos una zona de recreación, con juegos infantiles y máquinas de ejercicios y ahora estamos consolidando este proyecto con una cancha de baby fútbol, a través de un proyecto que se presentó al Fondo Regional y esperamos que también sea un espacio para los niños y jóvenes, así como para los clubes deportivos de nuestra ciudad”, indicó el alcalde quilpueíno.

El jefe comunal destacó que con estas obras se busca mejorar los distintos espacios que hay en el sector, para promover la práctica deportiva y que queden a disposición de toda la comunidad.

“Eso significa que retomamos lo que era la tradición de lo que fue la Villa Olímpica: un espacio de recreación, del deporte y de encuentro familiar. Estamos muy contentos con la inauguración de esta nueva cancha que va a ser de gran utilidad fundamentalmente para los jóvenes que practican deportes”, dijo Viñambres.

En este contexto, adelantó que además se viene una serie de otros proyectos - algunos de los cuales ya cuentan con financiamiento - para continuar mejorando el recinto, como es la construcción de una nueva cancha, esta vez con pasto sintético y alumbrado.


1.620