Miércoles 23 de Agosto de 2017
Lluvia
UF: $26.588,67 | UTM: $46.600 | Dólar Obs.: $642,73 | Euro: $759,55  

Lunes 22 de Octubre de 2012

Avanzan obras de mejoramiento en Belloto 2000

En el lugar se están construyendo áreas verdes con juegos infantiles, máquinas de ejercicios y ciclovías.
  • Avanzan obras de mejoramiento en Belloto 2000
Importantes avances evidencian los trabajos de mejoramiento del entorno en el sector de Belloto 2000, donde se está ejecutando la segunda etapa de la construcción de una zona recreativa y deportiva, lo que incluye también un ordenamiento de los accesos para los residentes de este barrio.

La iniciativa se enmarca en una serie de proyectos impulsados por el Municipio, a través de encuentros previos con los vecinos del sector, con el objeto de definir detalles de diseño e incorporar la visión de quienes transitan a diario por el lugar.

Intervenciones


Una de las primeras intervenciones fue la regularización del semáforo de calle Baden Powell con Quinto Centenario, para continuar con la construcción de las plazuelas, trabajo que se está realizando en tres etapas para incorporar la totalidad la arteria principal.

El proyecto contempla una inversión total del orden de los 150 millones de pesos y considera áreas de recreación con luminarias, juegos infantiles y máquinas de ejercicios, más una ciclovía y un paseo en maicillo para práctica de trote, diseño que fue desarrollado por el Municipio.

La primera etapa, que fue postulada para financiamiento a través del FRIL (Fondo Regional de Iniciativas Locales), cubrió el sector del Liceo de Gastronomía, entre los pasajes Diaguitas y Pehuelches. En estos momentos, se está trabajando en una segunda fase que va desde la calle Mayas hasta El Ocaso, obra costeada íntegramente con recursos municipales.


1.689