Martes 12 de Diciembre de 2017
Nublado
UF: $26.780,87 | UTM: $46.972 | Dólar Obs.: $655,27 | Euro: $772,54  

Viernes 15 de Julio de 2011

Avanzan importantes proyectos de inversión privada en quilpué y belloto

Nuevos e importantes proyectos de inversión privada...
Nuevos e importantes proyectos de inversión privada, se anuncia para la comuna de Quilpué, iniciativas que se suman a las obras ya desarrolladas en el sector de Belloto Centro, así como los supermercados que está inaugurando la empresa Cencosud en los sectores de Valencia y Los Pinos.
En tal sentido, el alcalde Mauricio Viñambres destacó el trabajo que ha impulsado el Municipio, a través de su Oficina de Desarrollo Económico, lo que ha favorecido un fortalecimiento en materia de empleo, así como la capacitación y el apoyo a los emprendedores.
Cabe destacar que, en los últimos años, la comuna ha recibido millonarias inversiones privadas, a través de la construcción de nuevos centros comerciales en el sector de Belloto además de otros proyectos inmobiliarios.

Nuevos proyectos
“La comuna ha evidenciado un fuerte impulso en materia de desarrollo económico. Además en estos momentos hay proyectos importantes de inversión privada en 4 puntos de la ciudad, con 2 iniciativas en el centro de Quilpué, además otras en Belloto Centro y Valencia”, indicó el alcalde Mauricio Viñambres.
Si bien no entregó mayores detalles respecto del tipo de iniciativas que se trataría, el jefe comunal quilpueíno puntualizó que básicamente se trata de áreas de servicios y de comercio.
“Estos proyectos son iniciativas que se están generando desde el mundo privado, con inversiones muy importantes que están en proceso de evaluación y cuando estén bien armados y definidos nosotros los daremos a conocer a la opinión pública”, puntualizó.
Cabe destacar que, en conversaciones sostenidas con algunos empresarios, se ha planteado incluso la posibilidad de grandes proyectos de inversión para la comuna, los que incluyen la posibilidad de generar espacios para la instalación de una universidad privada y un centro de salud en el sector de Belloto Centro, además de otras iniciativas en el centro de la ciudad y otros barrios.

Desarrollo Económico
Consultado respecto de las medidas que se ha ido implementado desde el Municipio para promover el desarrollo económico, el alcalde Viñambres explicó que se ha establecido contactos con empresarios que están interesados en hacer negocios, favoreciéndose que estas inversiones se queden en la comuna.
“Nosotros tomamos la iniciativa de trabajar con el sector económico que quiere invertir en esta ciudad, que es lo que nos interesa a nosotros, porque nuestra preocupación y lo que nos motiva es apoyar el fortalecimiento económico, generar empleos y estabilidad para nuestros ciudadanos”, indicó.
Del mismo modo, Viñambres explicó que se ha estado impulsando este tema directamente a través de la Oficina de Desarrollo Económico Municipal, en el entendido de que se trata de un tema importante, que es necesario afianzar para promover el desarrollo de una ciudad.
“Estamos trabajando desde nuestra OTEC, en la promoción y el desarrollo de iniciativas de desarrollo económico, que es nuestro interés como ciudad. De hecho, hemos tenido favorables resultados, que se evidencian en importantes inversiones privadas que ya se han concretado en la comuna y una serie de otros proyectos que ya están en elaboración para distintos sectores”, adelantó Mauricio Viñambres.


1.496