Miércoles 20 de Septiembre de 2017
Despejado
UF: $26.637,26 | UTM: $46.693 | Dólar Obs.: $627,26 | Euro: $746,29  

Martes 11 de Septiembre de 2012

Inician instalación de semáforo en acceso al sector de Los Pinos

Se busca ordenar el flujo vehicular para reducir los altos índices de accidentabilidad y problemas de congestión en el lugar.
  • Inician instalación de semáforo en acceso al sector de Los Pinos
  • Inician instalación de semáforo en acceso al sector de Los Pinos
A fines de septiembre o en la primera quincena de octubre, se espera que comience a funcionar el semáforo en el acceso al sector Los Pinos, en la intersección de Piedra Lanceta con el Camino Marga-Marga (Ruta F-50).

La obra fue gestionada por el alcalde Mauricio Viñambres y se enmarca en un programa que contempló la semaforización en otros puntos de la comuna, como el cruce Baquedano Balmaceda y en las inmediaciones de la Feria de El Belloto.

El jefe comunal recordó que la instalación era altamente requerida por los residentes del barrio, dada la necesidad de agilizar el flujo vehicular y reducir los altos índices de accidentabilidad en el sector; no obstante fue necesario realizar una serie de trámites previos ante la empresa a cargo de la concesión de la ruta.

“No era llegar e instalar un semáforo en el lugar; fue necesario hacer una serie de trámites y estudios técnicos para poder instalar este semáforo y finalmente fue aceptado tanto por la inspección de Obras Públicas como también por la Concesionaria. Ya se inició el proceso de instalación y yo espero que empiece a funcionar en los primeros días de septiembre o en la primera quincena de octubre”, señaló el alcalde Viñambres.

Ajustes


El jefe comunal recalcó que el semáforo comenzará con un proceso de marcha blanca para evaluar el adecuado funcionamiento, con miras a realizar gradualmente los ajustes que sea necesario y evitar que se produzca congestión en el lugar, como ha ocurrido en otros sectores, como ha sido en Los Carreras a la altura del Paradero 32.

Al respecto, reconoció que en dicho lugar se está evaluando los mecanismos de solución, entre los que no se descarta eliminar uno de los equipos. “Le pido paciencia a la gente; yo vivo en la ciudad y sé que en el lugar se hacen tacos. Al igual que en el paradero 32 acá en Los Pinos puede que también haya dificultades, que vamos a ir solucionando”.

Por lo mismo, la unidad encargada de la mantención y adecuada operación del nuevo semáforo será la Dirección de Tránsito del Municipio, que deberá evaluar los tiempos funcionamiento.


1.439