Viernes 18 de Agosto de 2017
Nublado
UF: $26.581,81 | UTM: $46.600 | Dólar Obs.: $645,29 | Euro: $758,18  

Viernes 31 de Agosto de 2012

Servicios municipales nuevamente atenderán en terreno en El Sol

Luego del exitoso operativo realizado en la plaza de Villa California, ahora los servicios se trasladarán a la Junta de Vecinos Camilo Henríquez.
  • Servicios municipales nuevamente atenderán en terreno en El Sol
  • Servicios municipales nuevamente atenderán en terreno en El Sol
  • Servicios municipales nuevamente atenderán en terreno en El Sol
  • Servicios municipales nuevamente atenderán en terreno en El Sol
Masiva fue la asistencia por parte de vecinos de El Sol de Quilpué a la celebración del Mes del Niño y al Programa “Barrio Mío”, actividades efectuadas este fin de semana en la plaza del sector. En la ocasión, hubo atención con profesionales del Municipio y se ofreció numerosos servicios, además de juegos infantiles.

Mónica Arellano, presidenta de la Junta de Vecinos N° 36, calificó la iniciativa como estupenda y manifestó su deseo de que se siga efectuando. “Encuentro que es estupendo que los vecinos puedan tener esta opción, pues muchos son adultos mayores. Además, los niños están muy contentos con los juegos y todo lo que ha dispuesto el Municipio para ellos el día de hoy. Es muy positivo que se acerquen a la gente y a los barrios, y espero que se siga realizando”.

Debido a la gran demanda y participación de los vecinos del sector, se ha programado un nuevo operativo para El Sol, esta vez en la Junta de Vecinos N° 32 Camilo Henríquez, a realizarse el 29 de septiembre.

“Barrio Mío”


El programa “Barrio Mío” consiste en el traslado de la atención de diversos servicios que realizan profesionales y funcionarios de las oficinas municipales en terreno, tales como Programa PIB, OPD, CMQ, Vivienda, Operativa, SECPLA, Dirección de Tránsito, OMIL, Departamento Social, Oficinas del Adulto Mayor y de la Mujer y Seguridad Ciudadana, entre otros.

Además, la iniciativa contempla operativos de desparasitación e inscripción de mascotas, peluquería y manicure para los asistentes y pintado de caritas para los más pequeños.

La instancia se viene realizando hace ya varios años y busca acercar los servicios municipales a toda la comunidad, facilitando la realización de trámites y entregando asesoría a los vecinos.


1.060