Domingo 20 de Agosto de 2017
Despejado
UF: $26.585,24 | UTM: $46.600 | Dólar Obs.: $645,29 | Euro: $758,18  

Martes 21 de Agosto de 2012

140 personas se capacitaron en Otec municipal

Los alumnos de Administración, Computación e Higiene y Manipulación de Alimentos recibieron sus diplomas de manos del alcalde Mauricio Viñambres.
  • 140 personas se capacitaron en Otec municipal
  • 140 personas se capacitaron en Otec municipal
  • 140 personas se capacitaron en Otec municipal
En una emotiva ceremonia los 140 alumnos de los distintos cursos que impartió el Organismo Técnico de Capacitación municipal, recibieron sus respectivos certificados de manos del propio jefe comunal, lo que los acredita para poder integrarse en el mundo laboral con nuevas herramientas de capacitación.

En la oportunidad, el alcalde Mauricio Viñambres manifestó estar muy conforme con los resultados del programa y el esfuerzo con que los participantes cumplieron la meta académica.

“Este programa cuenta con un gran impulso y como Municipio contamos con los instrumentos necesarios para su marcha. Nuestra Otec fue nuevamente certificada, así es que tenemos todo este año y el próximo para capacitar a nuestra gente. Yo creo que ellos han hecho una tremenda labor, porque no es fácil cruzar este umbral y tomar la determinación de capacitarse. Constituye un gran paso y si tuviera una medalla de oro, se las habría entregado en reconocimiento a su esfuerzo y dedicación”, señaló la autoridad quilpueína.

Al mismo tiempo, el jefe comunal destacó el desafío que implica tener una Otec municipal, cuyo objetivo principal es contribuir al progreso y desarrollo social y económico de la ciudad y sus habitantes.

“Como Municipio, uno de los desafíos que nos hemos planteado es tener este organismo técnico, recurso con el que cuentan muy pocos municipios de la Quinta Región. A través de él, tenemos la posibilidad de capacitar a las personas y entregarles las competencias necesarias que requieren las distintas empresas y el sector privado de nuestra comuna. Nuestra ciudad está progresando y nuestros ciudadanos deben percibirlo y sentirlo como propio”, añadió Viñambres.

Por lo anterior, el alcalde Viñambres hizo un llamado a las personas que aún no han cursado Enseñanza Media a que se acerquen al Municipio y puedan regularizar sus estudios con la idea de integrarse prontamente en el mercado laboral.

Alumnos 


Miriam Flores, quien se capacitó a través del curso Higiene y Manipulación de Alimentos, agradeció la iniciativa del alcalde Mauricio Viñambres y señaló que su principal motivación fue la superación personal.

“Estoy muy agradecida por esta oportunidad que nos brinda el alcalde Viñambres. Fue un curso muy interesante en que todos aprendimos bastantes cosas. Creo que me sirvió mucho el participar, no solamente por los conocimientos y herramientas que nos entregaron, sino también por una superación personal”, expresó la quilpueína.

Por su parte, Gloria Waitters, tomó el curso de Computación. “Me titulé de secretaria computacional contable el año 2003, pero no ejercí pues comencé a trabajar de cajera en un supermercado. Se presentó la oportunidad de estudiar este curso en forma totalmente gratuita a través de la Municipalidad y no quise desaprovecharlo. Agradezco la posibilidad de retomar el hilito de la computación como superación personal, para apoyar a mis hijos en el colegio y si se presenta una oportunidad buena de trabajo, me encuentro preparada para tomarla”, indicó.


1.362