Viernes 22 de Septiembre de 2017
Despejado
UF: $26.640,81 | UTM: $46.693 | Dólar Obs.: $621,87 | Euro: $746,09  

Martes 21 de Agosto de 2012

Intenso trabajo de recuperación de espacios públicos en Quilpué

El alcalde Mauricio Viñambres ha impulsado numerosas obras de mejoramiento en plazas y otros recintos, con instalación de juegos infantiles y máquinas de ejercicios.
  • Intenso trabajo de recuperación de espacios públicos en Quilpué
  • Intenso trabajo de recuperación de espacios públicos en Quilpué
Intervenciones cerca de medio centenar de plazas ubicadas en distintos sectores de Quilpué y Belloto, está realizando la Municipalidad, en el marco del Programa de Recuperación de Espacios Públicos, que está impulsando el alcalde Mauricio Viñambres, con el objeto de mejorar el entorno y fortalecer la seguridad en los barrios.

La iniciativa contempla inversiones propiamente municipales, proyectos licitados a través del sistema de mantención de áreas verdes y postulación a distintos fondos concursables.

En este marco, ya se está instalando juegos y máquinas de ejercicios en más de 30 puntos de la comuna, que contemplan una inversión de casi $400 millones, aportados a través de la Glosa especial del Marga-Marga, a lo que se suma 10 “Plazas Integradoras”, con equipamiento infantil diseñado especialmente para que también puedan jugar niños discapacitados, incluso en sillas de ruedas.

Al mismo tiempo, se trabaja con proyectos específicos, ya sea por solicitudes de vecinos o bien en sitios eriazos y microbasurales que el Municipio ha limpiado para transformarlos en espacios para la comunidad.

Nueva plaza


En este marco, este lunes fue inaugurada la Plaza “Bernardo O’Higgins”, en Segundo de Línea con Gómez Carreño, espacio que se encontraba abandonado y que fue intervenido en un trabajo desarrollado conjuntamente con la Junta de Vecinos de este sector de Belloto.

Junto con agradecer el respaldo del alcalde Viñambres para sacar adelante el proyecto, la presidenta de la organización, Francisca Pizarro, valoró la realización de la obra, que mejora la seguridad en el barrio y genera un espacio para la recreación de los vecinos.

“Esta plaza estaba bien abandona, no habían querido hacer nada, porque decían que era una calle, pero el alcalde nos escuchó y ahora la plaza está muy linda. Es algo por el bien de toda la comunidad, para los niños y los adultos, da más seguridad y porque nos hacía falta un espacio de recreación para todos”, destacó la dirigenta.

Al respecto, el alcalde Viñambres reiteró la importancia de que los vecinos se organicen y trabajen en conjunto para sacar adelante los proyectos de mejoramiento para sus barrios, tanto en lo que se refiere a pavimentos, iluminación, seguridad y espacios públicos.

“Este es el Belloto que queremos, este es el Quilpué que queremos. Así como este ya están existiendo varios lugares, por lo mismo yo hago el llamado a las personas a que asuman este compromiso porque el resultado es positivo y el Municipio va a estar junto a los vecinos que quieran trabajar por sus barrios, porque los espacios públicos son su patio y les pertenecen”, recalcó Viñambres.


1.452