Miércoles 23 de Agosto de 2017
Niebla
UF: $26.590,38 | UTM: $46.600 | Dólar Obs.: $641,47 | Euro: $754,05  

Jueves 16 de Agosto de 2012

Alcalde Mauricio Viñambres fue nombrado “Miembro Ilustre” de Bomberos

El reconocimiento se enmarcó en la ceremonia de conmemoración del 63º aniversario del Cuerpo de Bomberos de Quilpué.
  • Alcalde Mauricio Viñambres fue nombrado “Miembro Ilustre” de Bomberos
  • Alcalde Mauricio Viñambres fue nombrado “Miembro Ilustre” de Bomberos
  • Alcalde Mauricio Viñambres fue nombrado “Miembro Ilustre” de Bomberos
  • Alcalde Mauricio Viñambres fue nombrado “Miembro Ilustre” de Bomberos
Como el primer “Miembro Ilustre” del Cuerpo de Bomberos de Quilpué, fue distinguido el alcalde Mauricio Viñambres, en el marco de la ceremonia de conmemoración del 63º aniversario de la Institución, acto en que el jefe comunal recibió un caso de trabajo y el decreto que certifica su nombramiento.

En la ocasión, el Superintendente quilpueíno, Gerardo Silva, puntualizó que es primera vez que se otorga este reconocimiento en la comuna y que responde a una forma de agradecer el férreo respaldo del alcalde Viñambres a la labor de los voluntarios, así como también a su presencia constante en las mismas emergencias a las cuales acuden los bomberos.

“Mauricio Viñambres es uno de los alcalde que nos ha abierto las puertas, nos ha escuchado y nos ha apoyado constantemente. Él está trabajando en los proyectos de los cuarteles tanto de la 1ª como la 4ª Compañía y ha luchado para aumentar la subvención que nos entrega año a año, en pos del desarrollo de nuestro Cuerpo. Por eso, nos sentimos orgullosos de haber tomado esta iniciativa en reconocimiento hacia su persona”, señaló el representante de los bomberos de Quilpué.

Por su parte, el alcalde Viñambres se mostró emocionado y sorprendido con el nombramiento, a la vez que reiteró el enorme valor del trabajo que desinteresadamente realizan a diario los voluntarios bomberiles.

“Somos nosotros quienes debemos hacer un reconocimiento a este Cuerpo de Bomberos de Quilpué, porque siempre han sido oportunos en las emergencias, han estado trabajando por nuestra ciudad. Ellos siempre dan las gracias a las instituciones, pero yo creo que es la ciudad quien debe darle las gracias por su aniversario y la labor que realizan cada día”, subrayó Mauricio Viñambres.


Distinciones


En la ceremonia, además, se entregó distinciones a los voluntarios que cumplieron años de servicio, destacando entre los premiados los Bomberos Insigne: Juan Díaz (50 años de servicio), Benjamín Vega (60 años de servicio), Raúl Leiva (65 años) y Pedro Sapunar (65 años), este último recientemente premiado como el ex alcalde más antiguo de la ciudad.

Un especial reconocimiento recibió también la radio operadora Mirta Donoso, quien se acogió recientemente a retiro, tras cerca de 20 años de servicio en la institución; así como Juan José López, funcionario municipal de vasta trayectoria y autor de tres libros sobre la historia de Quilpué.


1.255