Martes 24 de Octubre de 2017
Despejado
UF: $26.648,67 | UTM: $46.786 | Dólar Obs.: $628,68 | Euro: $740,67  

Lunes 30 de Julio de 2012

Más de 300 mujeres participaron en el Cuarto Cabildo realizado en Quilpué

La actividad contempló charlas y abordó temáticas de liderazgo, participación y capacitación en distintas áreas de la sociedad.
  • Más de 300 mujeres participaron en el Cuarto Cabildo  realizado en Quilpué
  • Más de 300 mujeres participaron en el Cuarto Cabildo  realizado en Quilpué
  • Más de 300 mujeres participaron en el Cuarto Cabildo  realizado en Quilpué
Más de 300 mujeres de distintas edades, entre las que se contaron numerosas dirigentas sociales, se dieron cita en una jornada realizada en la sede de la Cruz Roja en Quilpué, con el fin de fomentar su participación y apoyarlas en el desempeño de sus funciones que, en la actualidad, se han acrecentado en el ámbito social.

En la ocasión, el alcalde Mauricio Viñambres, impulsor de la iniciativa que se ha realizado durante estos últimos años en la comuna, hizo un reconocimiento público a todas las asistentes, en especial, a las que integran directivas de distintas organizaciones en Quilpué. 

“Este Cabildo tiene como finalidad establecer una igualdad y un derecho compartido entre hombres y mujeres, no sólo en temáticas referidas a la familia, hijos o la casa, sino también en cuanto a los roles que desempeñan en el país, la Región y, en especial, en nuestra comuna. Creo que en Chile se ha avanzado, pero aún hay discriminación en el sector privado en materia de sueldos. Hay que reconocer el esfuerzo y la dedicación de todas las mujeres en general y, particularmente, de las que asumen roles de dirigencia en Comités de Adelanto, Pavimentos y Vivienda”, recalcó el jefe comunal.

Cabe destacar que en la oportunidad se efectuó una charla dictada por la psicóloga Tatiana Hernández, de la Fundación “Equidad y Género”, sobre el tema “La Ciudadanía en la Mujer y la Responsabilidad de Participación”.


1.122