Jueves 23 de Noviembre de 2017
Nublado
UF: | UTM: | Dólar Obs.: | Euro:  

Martes 24 de Julio de 2012

Alcalde Mauricio Viñambres hizo entrega de subvenciones a organizaciones sociales de Quilpué y Belloto

107 fueron las agrupaciones beneficiadas con los fondos municipales, recursos que servirán para realizar diversas iniciativas.
  • Alcalde Mauricio Viñambres hizo entrega de subvenciones a organizaciones sociales de Quilpué y Belloto
  • Alcalde Mauricio Viñambres hizo entrega de subvenciones a organizaciones sociales de Quilpué y Belloto
  • Alcalde Mauricio Viñambres hizo entrega de subvenciones a organizaciones sociales de Quilpué y Belloto
Felices estaban los representantes de las distintas organizaciones sociales que asistieron a la entrega de subvenciones municipales que realizó el alcalde Mauricio Viñambres, correspondiente al año 2012.

La actividad contó con la presencia de autoridades comunales y dirigentes e integrantes de las instituciones beneficiadas, entre las que se contó 38 Clubes Deportivos, 17 Comités, 21 Juntas de Vecinos, 11 Centros de Padres y Apoderados, seis Centros Culturales y otras 15 agrupaciones de Quilpué y Belloto.

En la ocasión, Félix Fernández, Presidente de la Junta de Vecinos N° 53 de la población El Tranque y del Club de Rayuela “Semejantes”, calificó la iniciativa como un excelente aporte.

“Ha sido un aporte muy bueno para las Juntas de Vecinos y clubes deportivos. Esta ayuda es muy bienvenida, pues va a ser destinada a lo que verdaderamente necesitamos. Quiero agradecer al alcalde Viñambres y a la Municipalidad, pues con ello podremos adquirir ventanas de aluminio y puertas laterales para la Junta y, para el Club de rayuela, equipamiento para la cocina. Ojalá sigan en la misma senda”, señaló el dirigente.

Por su parte, Héctor Moya, representante del Club Deportivo del colegio Poeta Daniel de la Vega, también agradeció el aporte municipal.

“Quiero agradecer a la Municipalidad por habernos otorgado esta subvención que nos permite ampliar el campo de la implementación de nuestro club deportivo escolar. Con este apoyo de las autoridades, creemos que nuestros alumnos comprenderán la importancia que tienen ellos y sus necesidades en cada establecimiento educacional”, señaló el docente.

En la ocasión, el alcalde Mauricio Viñambres saludó a todos los representantes de las organizaciones sociales favorecidas, valorando la participación de éstas en la construcción de la  sociedad y la comuna.

“El principal objetivo de esta subvención es ir en apoyo de las actividades y proyectos que cada organización considera necesaria y que a la vez trasciendan en el tiempo, con la finalidad de
favorecer el desarrollo de la comuna, para lo cual siempre contarán con el apoyo del Municipio”,
manifestó el jefe comunal.

En tanto, los recursos obtenidos por las distintas agrupaciones e instituciones, serán utilizados para realizar diversos proyectos, tales como adquisición de equipamiento y materiales, entre otros.

Subvención Municipal 2012


Las subvenciones municipales consisten en la entrega de recursos frescos a las organizaciones representativas de la comuna, con el fin de financiar los proyectos cuyo impacto social sea
sostenible en el tiempo. Este necesario respaldo constituye la base para el desarrollo de dichas entidades y de sus integrantes.

Cabe señalar que, para el presente año, fueron seleccionadas 231 organizaciones (63%) de 367 postulantes a la subvención, cuyo monto total fue de 51 millones 756 mil 084 pesos, llevándose el mayor porcentaje los centro de adultos mayores de la comuna.

1.407