Viernes 18 de Agosto de 2017
Nublado
UF: $26.581,81 | UTM: $46.600 | Dólar Obs.: $645,29 | Euro: $758,18  

Viernes 20 de Julio de 2012

Alcalde Mauricio Viñambres hizo entrega de subvenciones a clubes de adultos mayores

66 fueron los centros beneficiados con los fondos municipales, los que serán destinados a diversas iniciativas, tales como implementación y equipamiento de sus sedes.
  • Alcalde Mauricio Viñambres hizo entrega de subvenciones a clubes de adultos mayores
  • Alcalde Mauricio Viñambres hizo entrega de subvenciones a clubes de adultos mayores
  • Alcalde Mauricio Viñambres hizo entrega de subvenciones a clubes de adultos mayores
  • Alcalde Mauricio Viñambres hizo entrega de subvenciones a clubes de adultos mayores
En una concurrida ceremonia, el alcalde Mauricio Viñambres se reunió con los 66 clubes de adultos mayores de Quilpué para hacer entrega de las subvenciones municipales correspondientes al presente año. La actividad contó con la presencia de autoridades comunales y representantes e integrantes de las organizaciones beneficiadas.

En la ocasión, Carmen León, presidenta del Centro de Adulto Mayor “Nuevo Milenio” de Belloto Sur, agradeció en nombre de todos los asistentes la entrega de recursos, los que serán destinados en su mayoría a la adquisición de implementos para sus respectivas sedes, entre otras iniciativas.

“Afortunadamente, tenemos un alcalde que está preocupado del adulto mayor. Estamos muy contentos, porque hemos accedido a una mejor calidad de vida. Después de haber trabajado por tantos años, en estos momentos queremos disfrutar y ahora tenemos la oportunidad con este alcalde, con quien hemos pasado del punto cruz al punto com”, señaló la dirigente, haciendo referencia al curso de computación básica que recientemente dictó el Municipio, pensando en las personas de la Tercera Edad de Quilpué y Belloto.

Por su parte, el alcalde Mauricio Viñambres saludó a todos los representantes de las instituciones favorecidas, recalcando la importancia que tienen los adultos mayores en las políticas comunales, considerando que, en Quilpué, corresponden al 46 por ciento de la población.

“El objetivo que tiene este fondo es apoyar las actividades necesarias que ustedes quieran realizar, en respuesta y reconocimiento a la labor que durante sus vidas han entregado al país. Las ciudades tienen alma y corazón, que son sus habitantes y organizaciones. Es justo que la sociedad devuelva a los adultos mayores todo el esfuerzo que han hecho por las actuales generaciones. Por eso, les pido que cuenten siempre, como hasta ahora, con el apoyo del Municipio”, manifestó el jefe comunal.

En tanto, los recursos obtenidos por los distintos clubes serán utilizados para realizar diversos proyectos, tales como adquisición de equipamiento para las sedes, materiales para la implementación de talleres y reparaciones, entre otros.

Subvención Municipal 2012


Las subvenciones municipales consisten en la entrega de recursos frescos a las organizaciones representativas de la comuna, con el fin de financiar los proyectos cuyo impacto social sea sostenible en el tiempo. Este necesario respaldo constituye la base para el desarrollo de dichas entidades y de sus integrantes.

Cabe señalar que, para el presente año, fueron seleccionadas 231 organizaciones (63%) de 367 postulantes a la subvención, cuyo monto total fue de 51 millones 756 mil 084 pesos, llevándose el mayor porcentaje los centro de adultos mayores de la comuna.

Asimismo, la Municipalidad de Quilpué ha implementado políticas y estrategias que permiten potenciar el desarrollo personal, familiar y grupal de los adultos mayores de Quilpué, generando espacios de participación social, tales como cursos de computación y talleres de hidrogimnasia en piscina temperada.



1.307