Sábado 19 de Agosto de 2017
Despejado
UF: $26.583,53 | UTM: $46.600 | Dólar Obs.: $645,29 | Euro: $758,18  

Viernes 13 de Julio de 2012

Alcalde Mauricio Viñambres solicitó revisión de correcto funcionamiento de semáforos en Camino Troncal

La medida fue tomada por la autoridad comunal frente a las fallas registradas en los últimos días y que causaron gran congestión.
  • Alcalde Mauricio Viñambres solicitó revisión de correcto funcionamiento de semáforos en Camino Troncal
  • Alcalde Mauricio Viñambres solicitó revisión de correcto funcionamiento de semáforos en Camino Troncal
  • Alcalde Mauricio Viñambres solicitó revisión de correcto funcionamiento de semáforos en Camino Troncal
La realización de una serie de ajustes a los sistemas de semaforización del camino Troncal, solicitó el alcalde Mauricio Viñambres, luego que en los últimos días se registrara numerosos problemas en relación a los tiempos de funcionamiento, causando gran congestión, sobre todo entre Paso Hondo y Valencia.

Cabe destacar que el funcionamiento de los equipos es supervisado desde la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) dependiente de la Seremi de Transportes, entidad que informó al alcalde Viñambres que algunos semáforos estaban dañados y que esa sería la causa de los problemas.

“Esta semana todos los que vivimos en Quilpué y que nos toca viajar a Viña del Mar o Valparaíso, hemos tenido la dificultad de la congestión en todo el tramo de la entrada a la ciudad hasta el sector de Valencia. Esto es producto de un problema que ha tenido la Unidad Operativa de Control de Tránsito, a la que hemos solicitado la reparación inmediata. Es así como hoy nos informaron que esto debería estar prontamente superado, así que nosotros estaremos atentos, controlando la situación, porque nos informaron que hubo daños a algunos semáforos y esperamos que el día de hoy ya esté solucionado”, señaló Viñambres.

El jefe comunal puntualizó que los problemas radicaban básicamente en los tiempos definidos para cada semáforo, detectándose que había casos donde el funcionamiento de la luz verde no era de más de 6 o 7 segundos.

“El problema radicaba en los tiempos que tenían algunos semáforos, como por ejemplo el de Paso Hondo, que eran de siete segundos. Personalmente, me tocó pasar de regreso en la tarde por el sector de Valencia, a la altura de la iglesia, donde la luz verde duraba sólo seis segundos. Entonces, es un tema de manejo, por lo que esperamos la pronta solución de este problema, según solicitamos y oficiamos a la UOCT”, dijo el alcalde Mauricio Viñambres.


1.348