Martes 24 de Octubre de 2017
Despejado
UF: $26.648,67 | UTM: $46.786 | Dólar Obs.: $628,68 | Euro: $740,67  

Jueves 12 de Julio de 2012

Alcalde Mauricio Viñambres se reunió con integrantes de Red Comunal Chile Crece Contigo

El encuentro, que se realiza una vez al mes, tiene por objetivo lograr que todos los niños y niñas en su primera infancia alcancen su máximo potencial de desarrollo.
  • Alcalde Mauricio Viñambres se reunió con integrantes de Red Comunal Chile Crece Contigo
  • Alcalde Mauricio Viñambres se reunió con integrantes de Red Comunal Chile Crece Contigo
El alcalde Mauricio Viñambres visitó a representantes de la Red Comunal Chile Crece Contigo en su reunión mensual, efectuada en el Salón de Honor del Municipio, con el objetivo de seguir apoyando su labor en Quilpué y Belloto, en materia de protección integral de los menores en sus primeros años de vida. En la jornada, se expuso el programa de fortalecimiento municipal y el proyecto de acción de apoyo a la maternidad adolescente.

En este sentido la Municipalidad tiene un rol clave, pues articula las políticas de desarrollo a nivel comunal, potenciando las redes y fomentando el adelanto y crecimiento de los niños y niñas que se encuentran en la etapa de primera infancia.

Chile Crece Contigo es un Subsistema de Protección Integral que acompaña a los más pequeños y sus familias desde la gestación hasta su ingreso al sistema escolar, a fin de facilitar su acceso a los servicios y prestaciones acorde a sus necesidades y apoyen su desarrollo en cada etapa de su ciclo vital, permitiendo igualar oportunidades de desarrollo.

En la comuna de Quilpué, la labor consiste en fortalecer las prestaciones, acceso y cobertura mediante acciones que simplifiquen los procesos de atención mediante los organismos de las áreas Educación, Salud, Municipio y demás participantes de la red.

De esta manera, el sistema está constituido por una Red Básica, conformada por el Municipio y los prestadores de Servicios de Salud y Educación a nivel comunal; y una Ampliada, que comprende a los representantes y las entidades que constituyen la red de prestadores de Servicios de Salud, del área de Educación Parvularia, Junji e Integra, y la Municipalidad, a través de sus distintas unidades responsables de servicios, beneficios o programas de apoyo al desarrollo infantil y familiar.



1.443