Miércoles 23 de Agosto de 2017
Niebla
UF: $26.590,38 | UTM: $46.600 | Dólar Obs.: $641,47 | Euro: $754,05  

Martes 10 de Julio de 2012

Municipalidad de Quilpué organiza variadas actividades relacionadas con el Medio Ambiente

Se realizará jornadas de adopción de mascotas y campañas desparasitación de perros y gatos, y de esterilización canina en sectores rurales.
  • Municipalidad de Quilpué organiza variadas actividades relacionadas con el Medio Ambiente
  • Municipalidad de Quilpué organiza variadas actividades relacionadas con el Medio Ambiente
Nuevamente, la Municipalidad de Quilpué a través de la Oficina de Medio Ambiente, dará inicio a una variada gama de actividades con el objetivo de incentivar en toda la comunidad la toma de conciencia respecto de la necesidad de cuidar el entorno y los recursos naturales en la comuna.

Por lo mismo, se contempla iniciativas orientadas tanto a niños, como a jóvenes y adultos. Las actividades de los meses de julio y agosto consideran una jornada de adopción de mascotas, que se realizará el sábado 21 de julio desde las 10:30 hasta las 14:30 horas, en la Nueva Plaza Municipal.

Con el mismo objeto, el Municipio efectuará entre el 23 y el 27 de julio una campaña de esterilización canina en sectores rurales, tales como Los Molles, Los Perales, los Quillayes, El Molino y Los Yuyos. La inscripción para esta actividad deberá realizarse acercándose a las propias Juntas de Vecinos o en la Oficina de Medio Ambiente, hasta el martes 17 del presente. Las personas beneficiadas deberán llevar su mascota a los lugares establecidos a las 9 de la mañana.

En tanto el 1º de agosto, se iniciará una campaña de desparasitación de perros y gatos, la que se realizará en 60 puntos de la comuna, tanto en sectores urbanos como rurales que estarán a disposición de la comunidad en la Página Web municipal.

Cabe señalar, que en todas estas actividades la Oficina de Medio ambiente estará inscribiendo a las mascotas en el Registro Municipal.

Mes del Medio Ambiente


Durante el mes pasado, en Quilpué se celebró el mes del Medio Ambiente, realizando labores de limpieza y reforestación en espacios públicos, con el objeto de sensibilizar a la ciudadanía de la responsabilidad compartida frente al tema.

Asimismo, se efectuaron charlas en colegios, exhibición de documentales y talleres gratuitos en las juntas de vecinos sobre temáticas como compostaje, lombricultura, permacultura tecnologías apropiadas y “Huerta Orgánica”, entre otros.


Campaña Esterilización canina en sectores rurales

JulioSector RuralLugar
23Los MollesCapilla calle Las Palmas
24Los PeralesBosque de Los Perales
25Los QuillayesBosque de Los Perales
26El MolinoJunta de vecinos El Molino
27Los YuyosJunta de vecinos Los Yuyos



1.467