Martes 12 de Diciembre de 2017
Despejado
UF: $26.781,73 | UTM: $46.972 | Dólar Obs.: $655,53 | Euro: $773,03  

Martes 03 de Julio de 2012

Alcalde Mauricio Viñambres agradeció a la comunidad por su colaboración en el Censo 2012

El jefe comunal recalcó la importancia del trabajo de los censistas en el proceso, cuya recolección de datos irá en directo beneficio de la ciudadanía.
  • Alcalde Mauricio Viñambres agradeció a la comunidad por su colaboración en el Censo 2012
Como exitoso fue calificado el Censo 2012 realizado en Quilpué, gracias al plan de difusión llevado a cabo en conjunto por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y el Municipio, proceso que llegó a su fin este sábado 30 de junio.

El alcalde Mauricio Viñambres agradeció la participación de la comunidad y destacó la labor de los censistas en el trabajo realizado por el INE en coordinación con el Municipio, Carabineros e Investigaciones, desde el proceso de Precenso efectuado el año pasado.

“Agradezco a todos los vecinos y vecinas por haber ayudado y colaborado para que este proceso se haya dado en forma ordenada en nuestra comuna. Quiero recordar que la recolección de estos datos son muy importantes para la planificación presupuestaria y el desarrollo e implementación de políticas públicas en beneficio de los ciudadanos”, señaló el jefe comunal.
Durante el levantamiento de datos, el Municipio sostuvo un trabajo planificado y constante con las policías y, al mismo tiempo, colaboró con el INE en cuanto al transporte de los censistas en lugares rurales de la comuna.

En la ciudad trabajaron 107 personas, quienes desde el nueve de abril y durante tres meses censaron 52 mil 892 viviendas, de las cuales mil 355 son rurales.
Cabe mencionar que Quilpué limita con 10 ciudades correspondientes a las Regiones de Valparaíso y Metropolitana. Por ello, en la zona rural, el trabajo fue más intenso. En tanto, en la urbana, se presentaron dificultades dada la gran cantidad de casas y edificios que no fueron detectados en el Precenso 2011.

A su vez, nuestra comuna aún presenta grandes características de ciudad dormitorio, por lo cual hubo viviendas que se visitaron más de siete veces con el objetivo de dar con sus residentes.
Los resultados del proceso se darán a conocer a principios del próximo año, datos que permitirán saber cómo ha evolucionado Quilpué en la última década. En tanto, la proyección aproximada del Municipio frente a los posibles resultados es de entre 160 y 170 mil habitantes.


1.291