Viernes 18 de Agosto de 2017
Nublado
UF: $26.580,10 | UTM: $46.600 | Dólar Obs.: $645,86 | Euro: $757,52  

Viernes 29 de Junio de 2012

Municipalidad de Quilpué realizó Feria Preventiva en el colegio Theodor Heuss

La iniciativa estuvo enmarcada en la celebración del Día Internacional de la prevención del consumo de drogas.
  • Municipalidad de Quilpué realizó Feria Preventiva en el colegio Theodor Heuss
  • Municipalidad de Quilpué realizó Feria Preventiva en el colegio Theodor Heuss
  • Municipalidad de Quilpué realizó Feria Preventiva en el colegio Theodor Heuss
  • Municipalidad de Quilpué realizó Feria Preventiva en el colegio Theodor Heuss
  • Municipalidad de Quilpué realizó Feria Preventiva en el colegio Theodor Heuss
La Municipalidad en conjunto con la Corporación Municipal de Quilpué (CMQ), realizó una Feria Preventiva titulada “Municipio en tu escuela”, a través de los Programas Senda Previene y Habilidades para la vida. 

Al encuentro, efectuado en el colegio Theodor Heuss, asistieron autoridades comunales y representantes de diversos programas municipales y gubernamentales, tales como las Oficinas de Protección de Derechos de Infancia, de la Mujer, Asuntos Indígenas, Medioambiente y Vivienda; de los Programas de Intervención Breve, Intervención Escolar, Habilidades para la vida, Prevención Selectiva a tiempo, Senda Previene en la comunidad y Junaeb; Departamentos Social y de Organizaciones Sociales; Centros de Tratamiento ambulatorio y de recursos Educativos Especializados; Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones y Sistema Integrado Chile Previene en la Escuela.

Asimismo, la actividad contó con una masiva participación de directores, profesores y alumnos de establecimientos educacionales de la comuna, quienes presenciaron la obra “Efecto In-vertedero”, de la Compañía de Teatro Bandáscara, la cual abordó temáticas de estilos de vida saludable.

En la oportunidad, se entregó un reconocimiento a la destacada participación de tres establecimientos educacionales por su compromiso de erradicar el consumo de drogas y alcohol en los jóvenes de la comuna, en una jornada que se denominó “Celebremos hoy el trabajo de todo el año”. Los colegios galardonados fueron Darío Salas, Jorge Rock Lara y Theodor Heuss.
Cabe destacar que el colegio anfitrión obtuvo la certificación que lo acredita como Escuela Preventiva, reconocimiento que fue recibido por su directora, Edith Varas.
Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas

En 1987, la Asamblea General de las Naciones Unidas establece el 26 de junio de cada año como el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, para dar una muestra de su determinación en fortalecer las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del abuso de drogas.
Por esta razón, en Quilpué, cada año se convoca a la comunidad a participar en actividades públicas, con el fin de conmemorar esta fecha y poner de relieve la importancia de la prevención como herramienta para evitar el consumo de alcohol y otras drogas, bajo la denominación Día Internacional de la Prevención

Cabe destacar que la Municipalidad de Quilpué, gracias al Convenio de colaboración técnica y financiera que mantiene con el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación (SENDA); a intervenido de manera sistemática y progresiva en la prevención del consumo de drogas y alcohol, con los Programas “Senda Previene”, “A tiempo” y el Sistema Integrado Chile Previene en la Escuela. En ellos, han participado el equipo directivo, docentes, asistentes de la educación, padres, madres, apoderados y estudiantes, estableciendo un trabajo coordinado y colaborativo.

Muralismo

Otro aporte cultural al encuentro estudiantil comunal lo constituyeron alumnos de Enseñanza Básica del Taller del colegio Teniente Serrano y Media, del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer, quienes realizaron dos murales durante dos días, cuyo diseño consistió en aunar el trabajo de ambos ciclos en una representación donde puede observarse el interés de velar por el bienestar del espacio libre de consumo y por el cuidado de la salud y el entorno.


1.741