Domingo 24 de Septiembre de 2017
Nublado
UF: $26.644,36 | UTM: $46.693 | Dólar Obs.: $623,94 | Euro: $744,56  

Viernes 29 de Junio de 2012

Municipalidad de Quilpué realizó masivo seminario de peluquería

La actividad, organizada por la Oficina de la Mujer, reunió a más de un centenar de entusiastas alumnas que participan en los talleres que dicta el Municipio en esta área.
  • Municipalidad de Quilpué realizó masivo seminario de peluquería
  • Municipalidad de Quilpué realizó masivo seminario de peluquería
  • Municipalidad de Quilpué realizó masivo seminario de peluquería
  • Municipalidad de Quilpué realizó masivo seminario de peluquería
La Municipalidad de Quilpué efectuó un exitoso y concurrido seminario titulado “Tijeras”, en la Nueva Plaza Municipal, instancia que reunió a todas las alumnas de los talleres de peluquería que ofrece la Oficina de la Mujer en Quilpué y Belloto.

En la oportunidad, las asistentes recibieron una interesante y completa capacitación acerca de las nuevas tendencias y técnicas que se están utilizando actualmente, tanto en cortes como en peinado, dictada por un estilista capitalino, gestión realizada por el Municipio en coordinación con Casa Pichara del Portal El Belloto. 

Al seminario concurrió el Senador Ignacio Walker, quien se manifestó gratamente sorprendido con la iniciativa por la que felicitó al alcalde Mauricio Viñambres y a la Oficina de la Mujer.
“Quiero felicitar en primer lugar al alcalde Mauricio Viñambres y, en segundo, a la Oficina de la Mujer por esta iniciativa, que es realmente notable. Estoy admirado de ver acá a cerca de unas 90 mujeres que están en silencio escuchando y aprendiendo, con un maestro de peluquería que viene de Santiago, con todo el respeto que ello merece. Estoy verdaderamente admirado de lo que está haciendo la Oficina de la Mujer en la Comuna de Quilpué”, señaló el legislador.

El evento, realizado el miércoles pasado, es una más de las instancias que el Municipio otorga gratuitamente a las mujeres de toda la comuna. Así, los cursos de peluquería son impartidos en diversos sectores, tales como El Retiro, Los Pinos, Belloto Norte y Belloto Sur; con una duración de dos años, cuya idea es capacitar a todas las participantes con el fin de que aprendan un oficio que les permita trabajar en forma dependiente o independiente, mejorando sus expectativas.

Es el caso de Rosalina Toledo de Belloto Sur, alumna del curso de peluquería que se realiza en la Unión Comunal. “Me siento muy gratificada y agradezco la gestión del alcalde Viñambres. Estos talleres gratuitos han sido una ayuda fundamental en nuestra formación. Personalmente, siempre quise estudiar este oficio. Me ha servido para salir de la casa, ganar dinero y relajarme. A través de este curso, nosotras nos hemos capacitado y ya estamos dando apoyo a la comunidad”, manifestó en la convocatoria, que también incluyó a microempresarias de los barrios y del centro de Quilpué.


1.636