Lunes 20 de Noviembre de 2017
Despejado
UF: $26.677,87 | UTM: $46.692 | Dólar Obs.: $629,21 | Euro: $741,73  

Miércoles 27 de Junio de 2012

Alcalde de Quilpué invita a participar en las elecciones para el nuevo Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil

El proceso se realizará este sábado desde las 10:30 horas, en dependencias del Liceo Comercial, ubicado en Freire Nº 945.
  • Alcalde de Quilpué invita a participar en las elecciones para el nuevo Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil
El alcalde Mauricio Viñambres formuló una invitación a todas las organizaciones sociales de Quilpué y Belloto a participar de las elecciones para conformar el primer “Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil de Quilpué”, entidad que viene a reemplazar la figura del CESCO, de acuerdo a lo establecido en la nueva Ley 20.500 sobre participación ciudadana.

El proceso eleccionario se llevará a cabo este sábado 30 de junio, a partir de las 10:30 horas, en dependencias del Liceo Comercial de Quilpué, ubicado en Freire Nº 945, en el centro de Quilpué.
El jefe comunal explicó que en este proceso pueden participar los representantes de Asociaciones Gremiales, Sindicatos y en general todas las organizaciones sociales de la comuna, ya sean Juntas de Vecinos, Clubes Deportivos, Centros de Damas o Adultos Mayores y Agrupaciones Culturales, entre otros.

Cabe destacar que el nuevo Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil es un órgano asesor de la Municipalidad en el proceso de asegurar la participación de la comunidad local. Se rige por las normas contenidas en la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades y lo ordenado por Decreto Alcaldicio Nº 2505 del 7 de mayo de 2012.

Los interesados en participar deben asistir este sábado al proceso eleccionario, para lo cual es fundamental la máxima participación de organizaciones, lo que permitirá otorgar una mayor representatividad al nuevo Consejo.

Del mismo modo, quienes deseen mayor información, pueden acceder a los documentos completos en la Secretaría Municipal o bien a través de la página www.quilpue.cl.


1.522