Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Despejado
UF: $26.782,59 | UTM: $46.972 | Dólar Obs.: $655,74 | Euro: $769,65  

Martes 26 de Junio de 2012

Municipalidad de Quilpué inicia reparación de aceras con recursos municipales

Las obras se suman a una serie de proyectos orientados a modernizar el casco histórico de la capital de la Provincia de Marga-Marga.
  • Municipalidad de Quilpué inicia reparación de aceras con recursos municipales
  • Municipalidad de Quilpué inicia reparación de aceras con recursos municipales
  • Municipalidad de Quilpué inicia reparación de aceras con recursos municipales
Una inversión de 32 millones 398 mil 222 pesos contemplan los trabajos de reparación y construcción de aceras en pleno centro de Quilpué, obras que está realizando la Municipalidad en el marco del plan de mejoramiento y modernización del casco histórico de la ciudad.

El alcalde Mauricio Viñambres indicó que las faenas consideran intervenciones en las veredas de Los Carreras (entre Aníbal Pinto y Diego Portales), Vicuña Mackenna, Aníbal Pinto y Diego Portales (entre Claudio Vicuña y Los Carreras), donde se ejecutará la construcción de 780 metros cuadrados y la reposición de tramos por 1.000 metros cuadrados de aceras.

“En los últimos años hemos puesto un especial énfasis en el mejoramiento integral del centro de la ciudad. Comenzamos con las aceras en Claudio Vicuña y Andrés Bello, obras que incluyeron arborización e instalación de nuevas luminarias. Ahora iniciamos estos trabajos para reparar las veredas dañadas en sectores que son de alto tránsito peatonal y que se encontraban dañadas”, señaló Viñambres.

El jefe comunal destacó que estos trabajos fueron financiados íntegramente con fondos municipales, gracias a una serie de ajustes presupuestarios que han permitido destinar mayores recursos al “Plan de Obras Municipal”, lo que se suma a los proyectos postulados a diversos fondos concursables.


MEJORAMIENTO INTEGRAL

En tal sentido, Viñambres adelantó que en los próximos meses también se continuará con otras iniciativas para seguir avanzando en proyectos de mejoramiento del centro, gracias a los proyectos elaborados desde el Municipio y postulados a financiamiento externo.

Es el caso de la instalación de luminarias en calle Aníbal Pinto y el hermoseamiento de Vicuña Mackenna, donde además se trabajará con arborización y aceras con relieve, continuando con un diseño arquitectónico similar al desarrollado en Andrés Bello.

“La idea es seguir modernizando todo el casco histórico, lo que significa mejorar el desplazamiento de las personas, con mayor seguridad y con adecuados accesos para personas discapacitadas o que tienen dificultad al caminar, mayor luminosidad y un hermoseamiento de todo el entorno”, acotó el alcalde quilpueíno.


1.307