Lunes 25 de Septiembre de 2017
Despejado
UF: $26.647,91 | UTM: $46.693 | Dólar Obs.: $623,85 | Euro: $745,16  

Martes 26 de Junio de 2012

Municipalidad de Quilpué realiza intenso trabajo de bacheo en calles dañadas por las lluvias

Las reparaciones realizadas en los últimos meses han resistido bien, comprobándose la eficacia de las tecnologías que se está utilizando
  • Municipalidad de Quilpué realiza intenso trabajo de bacheo en calles dañadas por las lluvias
Un arduo trabajo de bacheos de emergencia, está realizando la Municipalidad de Quilpué en los distintos sectores de la comuna, luego que el paso del último sistema frontal causara la aparición de numerosos hoyos.

El alcalde Mauricio Viñambres indicó que en los últimos días, el trabajo con la máquina bacheadora se ha centrado en la reparación de arterias que presentaban un mayor daño, como Constitución, Cumming, Esmeralda y Thompson, continuando ahora las labores en Baden Powell y Los Carreras.

El jefe comunal explicó que las últimas lluvias causaron la aparición de numerosos baches, provocados fundamentalmente por el desgaste normal, principalmente en calles pavimentadas con asfalto y en otras arterias con fisuras menores, que terminaron por colapsar durante el temporal.

“Nosotros tenemos una planificación establecida del trabajo con la bacheadora, que nos ha permitido ir dando mantención a las calles en los distintos sectores, cubriendo prácticamente toda la ciudad. Lo que hemos hecho ahora es focalizar también nuestro trabajo en las calles de mayor tránsito y que fueron afectadas por las lluvias”, detalló Viñambres.

Favorable evaluación

Consultado respecto del resultado de las reparaciones realizadas anteriormente con la máquina bacheadora, el alcalde Viñambres indicó que esta fue la ocasión de comprobar la efectividad de las intervenciones.

“El último sistema frontal fue bastante intenso, lo que nos permitió evaluar el trabajo que hicimos en numerosas calles. Afortunadamente pudimos comprobar que el trabajo estaba bien hecho y estas reparaciones resistieron bien las lluvias”, indicó.

Del mismo modo, el alcalde Mauricio Viñambres resaltó que un aspecto que también ha sido favorable al momento de enfrentar el invierno, es la reducción del déficit de pavimentos, puesto que esto también se traduce en minimizar los deslizamientos de tierra.

“No podemos olvidar que hasta hace algunos años más de la mitad de las calles de nuestra ciudad eran de tierra. Eso significaba que frente a cada lluvia esa tierra se deslizaba hacia el Troncal o hacia otras arterias. Hoy día la mayor parte de las calles de Quilpué y Belloto ya están pavimentadas y tienen también sistemas de evacuación de aguas lluvia”, resaltó el alcalde quilpueíno.


1.164