Sábado 18 de Noviembre de 2017
Despejado
UF: $26.667,23 | UTM: $46.692 | Dólar Obs.: $630,41 | Euro: $742,27  

Martes 19 de Junio de 2012

Municipalidad de Quilpué atenderá en terreno en El Sol

En la ocasión se contará con profesionales del Municipio y diversos servicios
  • Municipalidad de Quilpué atenderá en terreno en El Sol
  • Municipalidad de Quilpué atenderá en terreno en El Sol
  • Municipalidad de Quilpué atenderá en terreno en El Sol
El alcalde Mauricio Viñambres formuló una invitación a todos los vecinos del sector El Sol a participar del Programa “Barrio Mío”, programado para el sábado 30 de junio, desde las 16 horas, hasta las 18 horas, en la Junta de Vecinos Nº 32 Camilo Henríquez de El Sol, ubicada en calle Gregorio Argomedo con 18 de Septiembre. 

En la oportunidad, estarán presentes todos los departamentos municipales para atender las necesidades de la comunidad, entre los que destacan los servicios de limpieza del entorno y desparasitación de mascotas.

La autoridad comunal explicó que estos operativos se están realizando hace varios años con el objetivo de acercar los servicios municipales a toda la comunidad, facilitando la realización de trámites y entregando asesoría a los vecinos.

“Este es un servicio en que el Municipio sale a los barrios, incorporando también las Áreas Salud y Educación de la Corporación. Por ello, invitamos a todos los vecinos a sumarse a esta actividad”, señaló Viñambres.

En el recinto, se prestarán asesorías para todos los que las requieran, a través de profesionales de todos los departamentos municipales, en las áreas que presentan mayor demanda, tales como Ficha de Protección Social, empleo, vivienda, asistencia social, adulto mayor y asesoría jurídica, entre otros.

Servicio integral

A cargo del Área Operativa del Municipio, se realizarán diversas intervenciones con maquinaria pesada en labores como limpieza, desmalezado, despeje de cauces y retiro de basuras en la vía pública. También, se efectuará un mejoramiento de la plaza del sector, plantación de especies ornamentales y árboles, y arreglo de juegos infantiles.

Cabe destacar, que en la ocasión, se dispondrá de un operativo de recolección de basuras no tradicionales, por medio de la instalación de una batea para este efecto, con el objeto de evitar la acumulación de basuras y escombros en los hogares.

Otro de los servicios para la comunidad será el corte de cabello, manicure y cosmetología, dedicado especialmente para las mujeres. En tanto, los requerimientos de los adultos mayores también serán atendidos por profesionales idóneos, al igual que los de niños y niñas, a través de los programas municipales OPD y PIB.

Un rol importante tendrá el Departamento de Medio Ambiente y el Zoológico, que ofrecerán desparasitación de animales, inscripción en el “Registro de Mascotas” y postulación para esterilización de perritas.          


1.358