Domingo 20 de Mayo de 2018
Despejado
UF: $26.633,18 | UTM: $46.692 | Dólar Obs.: 632,36 | Euro: 746,32  

Martes 09 de Enero de 2018

Vecinos de Quilpué y El Belloto podrán aprender a construir su propio Deshidratador Solar

La actividad estará a cargo de la Dirección de Gestión Ambiental del Municipio y de la Escuela de Ingeniería Mecánica de la PUCV
  • Vecinos de Quilpué y El Belloto podrán aprender a construir su propio Deshidratador Solar
Es muy común en los hogares tener sobrantes de frutas y verduras que al comenzar a descomponerse hay que botarlos a la basura. Para evitar este desperdicio y preservar los alimentos de estación, existe la técnica de deshidratación, con la que las personas pueden crear sus propios frutos y hortalizas secos. Por este motivo, la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Quilpué, en colaboración con la escuela de Ingeniería Mecánica de la PUCV, organizaron el Taller de Construcción de Deshidratador Solar para los vecinos de la comuna.

Esta primera iniciativa, que se espera sea repetida más adelante, contará con la participación del profesor Yunesky Masip, director del Programa de Vinculación con el Medio e Internacionalización del Proyecto Ingeniería 2030, quien junto a sus estudiantes buscará entregar los conocimientos y experiencias a la comunidad de Quilpué y El Belloto.

“El taller realmente lo que consiste es enseñar a la comunidad de Quilpué, como emplear la energía del sol para deshidratar fruta. La Municipalidad de Quilpué llevará los materiales más el aporte que hace la escuela de ingeniería Mecánica y enseñaremos a construir un deshidratador de frutas. El interés ha sido bastante atractivo y queremos seguir ampliando esto. Para nosotros ha sido un placer trabajar con la Municipalidad y principalmente que los alumnos de la escuela se hagan cargo de este tipo de actividades que los vincule con su comunidad”, dijo Yunesky Masip.

La actividad que tuvo muy buena recepción por parte de las personas, logró reunir a un total de 100 participantes, razón por lo que el taller se dividirá en dos grupos. El primero de estos se realizará los días 18 y 25 de enero, mientras que el segundo se desarrollará los días 1 y 8 de febrero. Ambos talleres, que se encuentran con los cupos completos, se realizarán en la sede de la Junta de Vecinos N°29 El Retiro, entre las 15:30 y las 17:00 horas.   


2.078