Sábado 18 de Noviembre de 2017
Despejado
UF: $26.661,92 | UTM: $46.692 | Dólar Obs.: $630,41 | Euro: $742,27  

Lunes 16 de Octubre de 2017

Municipio pone en marcha nuevo semáforo en transitada arteria de la comuna

El nuevo dispositivo, instalado en el cruce de Avenida V Centenario con Calle El Ocaso, permitirá mejorar la seguridad vial para los conductores y peatones que a diario transitan por este sector.
  • Municipio pone en marcha nuevo semáforo en transitada arteria de la comuna
  • Municipio pone en marcha nuevo semáforo en transitada arteria de la comuna
  • Municipio pone en marcha nuevo semáforo en transitada arteria de la comuna
  • Municipio pone en marcha nuevo semáforo en transitada arteria de la comuna
El día de hoy se hizo efectiva la puesta en marcha del nuevo sistema de semaforización en el cruce de Avenida V Centenario con calle El Ocaso, proyecto que se enmarca en el trabajo que desarrolla el municipio en conjunto a la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), para brindar mayor seguridad en la circulación por la comuna.

Así lo informó el alcalde Mauricio Viñambres, quien destacó la importancia de fortalecer la seguridad vial en la comuna, sobre todo en lugares de alta circulación, como es el caso de este sector.

“Los vecinos habían planteado la opción de contar con un lomo de toro, pero nosotros consideramos que este iba a ser una dificultad de seguridad en este caso, por la velocidad con la que transitan los vehículos. Por eso tomamos la decisión, con fondos municipales, para colocar un semáforo. Posteriormente nosotros esperamos con la UOCT poder trabajar todo lo que significa la conexión de esta zona a través de cámaras de televigilancias, y además trabajar todo lo que significa el espacio urbanístico de este sector”, comentó el jefe comunal de Quilpué

En esta misma, el alcalde Viñambres destacó el trabajo coordinado del Departamento de Tránsito del Municipio con la UOCT, lo cual ha permitido avanzar, con importantes obras de mejoramiento en la comuna, como ha sido la instalación de vallas para el encauzamiento del flujo peatonal, demarcaciones y otros sistemas que mejoran la operatividad y seguridad para peatones y vehículos.

“Este es un paso más en el mejoramiento de la seguridad vial del sector, ya que esta semáforo contribuirá a dar una mayor seguridad, tanto a los flujos peatonales, como vehiculares que acceden al sector. Va a también a contribuir y a mejoras las condiciones de seguridad vial, dado que regula en cierta forma las velocidades que se desarrollan en esta arteria. Los pasos siguientes es conectar estos semáforos al Centro de Control de Tránsito vía cámara de televisión y poder controlar las programaciones que se implementarán acá desde el Centro de Control”, explicó Gabriel Navarro, encargado de la UOCT Región de Valparaíso.

Mayor Seguridad


Cabe destacar que este proyecto se enmarca dentro de un fuerte trabajo que el municipio ha realizado en la Avenida V Centenario, el cual ha considerado la implementación de medidas de seguridad vial, como el pintado de paso de peatones con pintura termoplástica, instalación de tachas y tachones, demarcación de ejes e instalación de soleras en algunos tramos de la calzada, y la instalación de vallas peatonales de seguridad y balizas solares.

“Me parece bien porque acá en la noche sobre todo corren mucho, pero eso va cambiar ahora con el semáforo, por eso se lo agradecía a Don Mauricio, porque hacía mucha falta. Ahora todos paran, antes nadie lo hacía, así que yo me alegro porque es un cambio para todos nosotros, sobre todo para la tercera edad, para nosotros mismos, los niños, para todos”, expresó Alina Jara, vecina del sector.


226