Miércoles 18 de Octubre de 2017
Despejado
UF: $26.658,99 | UTM: $46.786 | Dólar Obs.: $619,68 | Euro: $731,44  

Jueves 12 de Octubre de 2017

Programa de entrega gratuita de lentes benefició a 90 nuevos alumnos de la comuna

La iniciativa ejecutada por el Municipio y Junaeb, otorga atención completa a escolares que presentan problemas visuales a través de screening, diagnostico, exámenes, tratamiento y control.
  • Programa de entrega gratuita de lentes benefició a 90 nuevos alumnos de la comuna
Un total de 90 estudiantes de la comuna fueron beneficiados con una nueva entrega de lentes ópticos, elementos otorgados gracias al trabajo desarrollado entre la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) y la Municipalidad de Quilpué, que tiene como fin mejorar el rendimiento académico de los alumnos que cuenten con algún problema visual.

Cabe mencionar que esta iniciativa favorece a alumnos y alumnas de educación preescolar a enseñanza media, pertenecientes tanto a establecimientos de la Corporación Municipal, como a particulares subvencionados de la comuna.

“A través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), y en coordinación con la Municipalidad de Quilpué, estamos logrando entregar nuevos lentes para 90 alumnos de la comuna, lo que se suma a los más de 500 lentes que ya se han entregado, que viene a ayudar a los alumnos que tenían alguna dificultad visual, en los procesos educativos de enseñanza y aprendizaje. Agradecemos este aporte y a seguir trabajando en conjunto a Junaeb, y por supuesto, en coordinación con los establecimientos educacionales y los profesores, quienes son los encargados de realizar los primeros diagnósticos en las salas de clases, para detectar si algún alumno presenta algún problema ocular”, comentó Reinaldo Orellana, secretario general de la Corporación Municipal de Quilpué.


Iniciativa


Cabe señalar que este programa tiene como finalidad resolver problemas de salud relacionados con el rendimiento escolar, otorgando atención completa a escolares que presentan problemas visuales a través de screening, diagnostico, exámenes, tratamiento y control, los cuales son realizados por profesionales especialistas en el área médica. Asimismo, el programa permite a los estudiantes elegir los modelos para sus lentes, hecho que ha sido altamente valorado por los alumnos beneficiados.

“Me parece súper bien, porque al final hay personas que no pueden obtener los lentes de forma particular. Contenta, ya que a mi hija justo se le habían quebrado los lentes, así que ahora le llegaron unos nuevos. Ella se sentaba al último y le dijo al profesor que le costaba ver, por lo que la mandaron al oftalmólogo, donde le detectaron el problema ocular, por lo que la mandaron a pedir sus lentes. El mensaje para los padres, es que se acerquen a los profesores, si sus hijos tienen problemas a la vista, porque ahí lo pueden ayudar”, mencionó Carolina Vásquez, apoderado del Colegio Theodor Heuss.

Por su parte, Alfredo Castro, alumno de 4° medio del King Edward’s School, agregó que “me parece bien recibir los lentes de forma gratuita, porque hay gente va a comprarlos y sale caro, por lo que existe este beneficio, me parece una muy buena iniciativa. Este sería el segundo año que postulo a este beneficio para tener lente y fue todo muy expedito, así que ahora ya puedo utilizarlos para mis estudios”.


393