Martes 12 de Diciembre de 2017
Despejado
UF: $26.781,73 | UTM: $46.972 | Dólar Obs.: $655,53 | Euro: $773,03  

Martes 03 de Octubre de 2017

Municipio continúa desarrollando exitosa campaña gratuita de desparasitación de perros y gatos en la comuna

Para este jueves 5 de octubre, el programa municipal visitará durante la mañana el sector de El Retiro, mientras que en la tarde, se trasladará hasta el sector de Valencia.
  • Municipio continúa desarrollando exitosa campaña gratuita de desparasitación de perros y gatos en la comuna
  • Municipio continúa desarrollando exitosa campaña gratuita de desparasitación de perros y gatos en la comuna
  • Municipio continúa desarrollando exitosa campaña gratuita de desparasitación de perros y gatos en la comuna
  • Municipio continúa desarrollando exitosa campaña gratuita de desparasitación de perros y gatos en la comuna
Un intenso trabajo para el control y tenencia responsable de animales se encuentra realizando la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Quilpué, a través de la Campaña Gratuita de Desparasitación de Perros y Gatos, correspondiente al segundo semestre 2017, programa que hasta la fecha ha permitido beneficiar a un total de 927 mascotas de la comuna.

Los trabajos que comenzaron el jueves 14 de septiembre, ya han recorrido un total de 6 puntos de la comuna (de un total de 28), generando un importante beneficio para los vecinos de Quilpué y El Belloto, quienes han podido llevar a sus mascotas para ser atendidas de manera gratuita por un grupo de profesionales del municipio.

“Me parece súper bien, es bueno que fomenten la tenencia responsable y nosotros siempre participamos. Lo que más me sorprendió fue el trato con los gatos, porque son más difíciles, pero ellos supieron manejarlo súper bien. Me alegro bastante que la gente esté más responsable y que aproveche esta oportunidad, porque a veces igual cuesta llevar a los perros al veterinario, así que aprovechen la oportunidad de sacar a sus mascotas de la casa, ya que además es un rato agradable para salir con ellos, caminar y que interactúen con otros perros también”, comentó Isabel Rubilar.

Operativos


Recordar que los operativos se realizan los días jueves de cada semana en doble jornada, siendo en la mañana de 10:30 a 13:00 horas y en la tarde desde las 15:30 a 17:00 horas. En el lugar, los usuarios pueden llevar a sus perros y gatos, quienes recibirán una pastilla de desparasitación, así como también, un producto para el control de pulgas, en caso de ser necesario.

“Yo estaba súper emocionada, porque estaba lleno de gente atendiendo a sus mascotas, y que el municipio de Quilpué este dando esta posibilidad, de verdad que se agradece de todo corazón. Los que trabajamos en rescate o en la causa animal, siempre estamos tratando de apoyar esto, ya que mucha gente a veces no se toma la molestia de ir a estas instancias que son gratuitas, y eso claramente es tenencia responsable, ya sea caso de esterilizaciones de animales, que indiscutiblemente nos aportaría mucho para sacar animales de la calle”, explicó Jessi Pereira.

Para las personas que deseen conocer los próximos puntos que recorrerá el programa municipal, pueden revisar el calendario de operativos aquí. Asimismo, pueden agendar una hora de atención en la Posta Veterinaria Municipal (ubicada en calle Las Rosas 523), llamando al 32 2186279 o escribiendo al correo higieneambiental@quilpue.cl

“Que se acerquen, ya que si es un operativo apoyado por la Municipalidad, esta efectuado por gente responsable, por profesionales, que eso es lo importante, porque las mascotas al final son como hijos nuestros. Que tengan confianza, porque los atienden súper bien, así que felicitaciones al alcalde”, dijo Ivonne Cornejo. 



426