Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Despejado
UF: $26.782,59 | UTM: $46.972 | Dólar Obs.: $655,74 | Euro: $769,65  

Viernes 29 de Septiembre de 2017

Incrementan luminarias públicas en pasarelas y calles de la comuna

Las obras vienen a dar continuidad a un trabajo iniciado en el 2012, cuando se procedió al cambio de casi la totalidad del alumbrado público de la comuna por sistema LED, mejorando la luminosidad y la seguridad en los barrios.
  • Incrementan luminarias públicas en pasarelas y calles de la comuna
Inversiones por casi $150 millones, consideran los trabajos de instalación de luminarias en distintos puntos de Quilpué y El Belloto, que están siendo ejecutados por el Municipio, a través de postulación a fondos de la Subsecretaría de Prevención del Delito y del Programa de Mejoramiento de Barrios.

Así lo informó el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, quien explicó que estas obras vienen a dar continuidad a un trabajo iniciado en el año 2012, cuando se procedió al cambio de casi la totalidad del alumbrado público de la comuna por sistema LED, mejorando la luminosidad y la seguridad en los barrios.

“Ya han pasado algunos años desde que cambiamos el sistema completo y hemos seguido trabajando en la instalación de nuevas luminarias, como fue en la Plaza Arturo Prat, El Ocaso y otros sectores donde había poca o faltaba iluminación. Ahora continuaremos con las pasarelas de Belloto Norte y algunos pasajes y calles donde los propios vecinos nos han planteado la necesidad de mejorar la seguridad”, señaló el alcalde Viñambres.

El alcalde quilpueíno explicó que el proyecto de ciudad que se está impulsado ha puesto especial atención en el tema de la seguridad. “Hemos hecho mucho énfasis en mejorar primero espacios públicos, en segundo lugar mejorar lo que es el sistema de alumbrado público en distintos espacios. Calles que por muchos años eran oscuras por la forma en que se construyó la ciudad; entonces hemos ido mejorando eso, para que la gente se sienta segura y también con un sistema que hemos planteado hace más de 4 años, en que todo el sistema que se construya en la ciudad de Quilpué sea con tecnología LED”.

Proyectos


Un primer proyecto, que ya se encuentra en plena marcha, contempla la instalación de nuevas luminarias públicas en Belloto Norte, Pompeya, Valencia y la Población Sol del Pacífico, con una inversión total de casi $65 millones.

Según explicó el alcalde Viñambres, esta iniciativa se enmarca en el Programa Comunal de Seguridad Pública, desarrollado desde el Municipio a través de fondos de la Subsecretaría de Prevención del Delito y considera la instalación de postes y proyectores de luz en las pasarelas Belgrano, Paraná, Exequiel Valencia, Lincoyán, Cardenal Caro y José Uribe, además de 10 luminarias en la Escala Phillips, 4 postes en el Pasaje Millaray de Pompeya Sur y 11 nuevas luminarias en la calle Nereidas de la Población Sol del Pacífico.

En las próximas semanas, en tanto, se dará inicio a los trabajos correspondientes a la instalación de 23 nuevas luminarias en Av. Retiro y calle De Veer, con una inversión cercana a los $36 millones. Mientras que en el sector de Los Lirios se procederá al cambio de las antiguas luces de sodio, integrando sistema LED en 135 luminarias, lo que implica un monto de $47 millones.-
Paralelamente, ya se comenzó con la instalación de nuevas luminarias en sectores rurales de la comuna, como en La Retuca, donde se incorporará y ampliará la cobertura con tecnología LED.


533