Lunes 20 de Noviembre de 2017
Despejado
UF: $26.677,87 | UTM: $46.692 | Dólar Obs.: $629,21 | Euro: $741,73  

Martes 29 de Agosto de 2017

10° Escuela de Dirigentes Sociales y Líderes Locales capacitó a más de 100 vecinos de la comuna

La iniciativa municipal contó con la realización de interesantes talleres, los cuales fueron impartidos por organismos regionales como Seremi de Vivienda, ONEMI Valparaíso, Intendencia Regional y SENAMA Valparaíso.
  • 10° Escuela de Dirigentes Sociales y Líderes Locales capacitó a más de 100 vecinos de la comuna
  • 10° Escuela de Dirigentes Sociales y Líderes Locales capacitó a más de 100 vecinos de la comuna
  • 10° Escuela de Dirigentes Sociales y Líderes Locales capacitó a más de 100 vecinos de la comuna
Entregar conocimientos y herramientas a dirigentes vecinales, para así mejorar la eficiencia en la gestión y redes de comunicación en los barrios de Quilpué y El Belloto, es el principal objetivo que cumple la Escuela de Dirigentes Sociales y Líderes Locales, iniciativa municipal que en su décima versión logró capacitar a un total de 125 vecinos de la comuna.

La ceremonia de certificación fue realizada en el Salón de Actos del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer, oportunidad en donde el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, felicitó a cada una de las personas que participaron con gran entusiasmo en los talleres realizados en el mismo establecimiento educacional.

Cabe destacar que para esta nueva edición, la iniciativa contempló la incorporación de nuevos talleres como “Gestión de Redes Sociales”, “Gestión y Producción de Eventos”, y “Manejo de Audio e iluminación básica para eventos”, cursos que buscaron entregar mayores competencias a cada uno de los participantes.

“Me llamó mucho la atención un taller que hubo del tema computacional. Me gustó mucho porque uno puede integrar a las juntas vecinales de la comuna par que trabajen a través de este medio. Los profesores que tuvimos fueron de muy buen nivel y eso hace que la gente tenga más interés en ir a estos cursos, así que nosotros vamos a tratar de motivar a los vecinos, sobre todo a los que no fueron en esta ocasión, para que el próximo año vayan, porque esto es conveniente para todos”, señaló Trosky Díaz, secretario de la Junta de Vecinos B-168, Casas de Valencia.

Talleres Regionales


Asimismo, la iniciativa contó con la realización de interesantes talleres, los cuales fueron impartidos por organismos regionales, como Seremi de Vivienda, ONEMI Valparaíso, Intendencia Regional y SENAMA Valparaíso, hecho que fue ampliamente valorado por los participantes.

“Bien constructivo para nosotros como dirigentes, todo lo que sea curso. Sobre todo me llamó mucho la atención esta vez que fueron el propio seremi, en el caso de Vivienda y Urbanismo, quien dio la charla, la que estuvo muy buena, ya que es información que no teníamos y que es muy bueno saberla. Todas las instancias en donde los dirigentes tengamos la posibilidad de aprender más es bueno, porque más que nada nosotros somos los que llevamos una comunidad, trabajamos por esa comunidad, por lo que esto nos sirve para poder gestionar mucho más para nuestros sectores”, comentó Estrella Valencia, presidenta de la Junta de Vecinos G-85 de Villa Olímpica Oriente.

Por su parte, Leonor Valencia agregó que “la gente participó y todo fue muy emotivo, ya que a la gente le gustaron los cursos, porque se aprenden cosas que uno no sabe, como fue el caso de la seguridad y el urbanismo de las viviendas, todo muy bien explicado. Invito a la gente que participen de estos cursos, ya que son muy buenos para quienes no entendemos algunas cosas, pero que a través de estas clases, uno puede interactuar con los profesores para ir entendiendo más”.



484