Lunes 20 de Noviembre de 2017
Despejado
UF: $26.677,87 | UTM: $46.692 | Dólar Obs.: $629,21 | Euro: $741,73  

Lunes 28 de Agosto de 2017

37 vecinos de la comuna terminaron con éxito cursos de capacitación gestionados por OTEC Municipal

El organismo técnico certificó a los usuarios que participaron en el curso de Cuidado y Atención del Adulto Mayor e Higiene y Manipulación de Alimentos.
  • 37 vecinos de la comuna terminaron con éxito cursos de capacitación gestionados por OTEC Municipal
Felices se mostraron los 37 vecinos de la comuna que recibieron sus diplomas, luego de haber participado con éxito en los cursos de Cuidado y Atención del Adulto Mayor (18 alumnos) e Higiene y Manipulación de Alimentos (19 alumnos), talleres que fueron impartidos por el Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) de la Municipalidad de Quilpué, durante el presente año.

“Excelente porque son herramientas que nos ayudan a buscar trabajo y a desarrollarnos como mejores personas, sobre todo a mí, que ya trabajo en el rubro, pero ahora ya con más conocimientos para atender a mis abuelitos. Se nos hizo muy fácil, porque las profesoras en realidad hicieron todo muy dinámico y se hacían entender muy bien”, comentó Marcela González, quien participó en el curso de Cuidado y Atención del Adulto Mayor.

En tanto, Gema Guajardo, usuaria del curso de Higiene y Manipulación de Alimentos, agregó que “me parece una iniciativa genial, sobre todo para las personas que no tienen la posibilidad de capacitarse o hacer cursos en alguna institución, estos cursas les entregan las herramientas para que uno pueda buscar trabajo y tener muchas más oportunidades laborales. La profesora es muy clara en explicar todos los temas, y lo bueno que tiene es que uno va haciendo la práctica altiro, entonces eso ayuda a que uno entienda de mejor manera todo lo que le van enseñando”.

Las políticas y estrategias implementadas y establecidas desde el Municipio a través de la Oficina de Desarrollo Económico, han permitido capacitar a millares de personas de Quilpué y El Belloto, entregándoles soluciones reales y concretas para materializar el esfuerzo y esmero que cada uno de los participantes entrega, con el fin de superarse e integrarse al mundo del trabajo.

Para quienes deseen inscribirse en el próximo curso de "Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar", pueden ingresar pinchando aquí

Mayor información sobre este curso en la Oficina Municipal de Desarrollo Económico, ubicada en calle Thompson 872 (frente al Gimnasio Municipal).


629