Domingo 24 de Septiembre de 2017
Nublado
UF: $26.644,36 | UTM: $46.693 | Dólar Obs.: $623,94 | Euro: $744,56  

Martes 22 de Agosto de 2017

Inauguran 54 viviendas para familias de campamento Los Fundadores

Los beneficiados contarán además con una sede social y una plaza con juegos infantiles.
  • Inauguran 54 viviendas para familias de campamento Los Fundadores
  • Inauguran 54 viviendas para familias de campamento Los Fundadores
  • Inauguran 54 viviendas para familias de campamento Los Fundadores
  • Inauguran 54 viviendas para familias de campamento Los Fundadores
El alcalde Mauricio Viñambres encabezó la ceremonia de entrega de 54 nuevas viviendas a familias que habitaron lo que fuera la toma de Pompeya Sur, poniendo así el broche de oro al trabajo desarrollado durante los últimos años, en materia de campamentos en la comuna.

El proyecto habitacional corresponde al Conjunto “Altos de Humboldt" que, con una inversión que supera los $1.130 millones, beneficia a 32 familias provenientes del campamento Los Fundadores y otras 22 que se encontraban postulando a vivienda a través de comité, dando inicio así a un nuevo barrio en el sector de Pompeya.

“Fueron 12 años de espera y por fin tengo las llaves de mi casa, esto es muy emocionante, porque por fin voy a poder vivir tranquila en una casa digna con mi hijo”, expresó emocionada Faustina Aravena tras recibir las llaves de su nueva propiedad.

En total, son 54 casas que componen el nuevo barrio y que contempló la construcción de una plaza con juegos infantiles y una sede social. En su interior, las propiedades alcanzan los 61.25 metros cuadrados, distribuidos en tres dormitorios, living-comedor, baño y cocina.

Al respecto, el intendente regional de Valparaíso, Gabriel Aldoney, destacó “el esfuerzo que han hecho los propios pobladores, ya que con mucha disciplina, perseverancia, constancia y esfuerzo han logrado que aquí se desarrolle un conjunto habitacional que reemplaza el concepto de campamento”.

Fin de los campamentos

En su discurso, el alcalde Mauricio Viñambres destacó el trabajo realizado en toda la comuna, el cual ha permitido dignificar las condiciones de más de un millar de familias que vivían en campamentos, transformando estos espacios es conjuntos habitacionales que ofrecen todas las garantías necesarias, como ha sido también en El Alba, Valle Aconcagua y la antigua toma de Los Colonos, entre otras.

En tanto, el director regional de Serviu, Carlos Contador, señaló que “ estamos prácticamente terminando con los campamentos en la comuna de Quilpué, y es una de las comunas que han ido avanzando en su cierre y por ende se transforman en un ejemplo para nuestra región”.

Por su parte, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Uribe, puntualizó que “son 54 viviendas que entregamos, pero que tienen un carácter especial, ya que aquí se adquirió el terreno tras un proceso con la Subdere y el Ministerio del Interior. Hoy vemos los resultados de esta construcción definitiva”.


750