Miércoles 20 de Septiembre de 2017
Despejado
UF: $26.637,26 | UTM: $46.693 | Dólar Obs.: $627,26 | Euro: $746,29  

Martes 25 de Julio de 2017

En Liceo Artístico Gronemeyer se dio inicio a cursos de la 10ª Escuela de Dirigentes Sociales y Líderes Locales

Para este miércoles 26 de julio está fijado el módulo “Manejo de Emergencias Comunitarias”, a cargo del Director Regional de Onemi; y el curso "Protección Social y Derechos Sociales", dictado por el seremi de Desarrollo Social.
  • En Liceo Artístico Gronemeyer se dio inicio a cursos de la 10ª Escuela de Dirigentes Sociales y Líderes Locales
  • En Liceo Artístico Gronemeyer se dio inicio a cursos de la 10ª Escuela de Dirigentes Sociales y Líderes Locales
  • En Liceo Artístico Gronemeyer se dio inicio a cursos de la 10ª Escuela de Dirigentes Sociales y Líderes Locales
El día de ayer se dio inicio a los cursos de la 10ª Escuela de Dirigentes Sociales y Líderes Locales, programa municipal que busca entregar conocimientos y herramientas a dirigentes vecinales, para así mejorar la eficiencia en la gestión y redes de comunicación en los barrios de Quilpué y El Belloto.

La iniciativa, impulsada por el alcalde Mauricio Viñambres, se ha llevado a cabo con éxito durante nueve años, cumpliendo cabalmente con el propósito de entregar un apoyo integral a los dirigentes vecinales, para que estos puedan fortalecer el trabajo que desempeñan en los diferentes sectores de la comuna.

“Me ha impresionado enormemente la cantidad de personas que están aquí presentes, y además el entusiasmo por participar y capacitarse en temas tan diversos, como las redes sociales o evaluación proyectos, conocer instrumentos que para los dirigentes vecinales en particular son tremendamente importantes. Yo espero que esta sea una demostración que nosotros podamos repetir en otras comunas y en otras partes, porque creo que la democracia tiene un fundamento que es básico y esencial, que es precisamente la participación de los ciudadanos y ciudadanas, como aquí lo estamos viviendo”, expresó el Intendente de la Región de Valparaíso, Gabriel Aldoney.

Décima versión


Para esta nueva edición, la iniciativa contempla la incorporación de nuevos talleres como “Gestión de Redes Sociales”, “Gestión y Producción de Eventos”, y “Manejo de Audio e iluminación básica para eventos”, cursos que buscan entregar mayores competencias para cada uno de los participantes.

“El tema de los cursos como dirigencia es bastante bueno, porque cuando uno asume el cargo, lo asume con un intereses vocacional o con unas ganas de hacer algo, pero la orientación de cómo hacerlo, tenerlo, enfrentarlo, no lo sabemos, entonces estos cursos son bastante buenos para empezar a usar las herramientas que podemos tener a la mano y que están a nuestro alcance para lograr objetivos y lograr terminar proyectos”, comentó Renato Montoya, presidente de la Junta de Vecinos I-147 Alto Manquehue III y IV.

Adicional a esto, la “10ª Escuela de Dirigentes Sociales y Líderes Locales” contará con la participación de importantes autoridades de la región, quienes estarán a cargo de interesantes módulos que se ejecutarán durante el programa.

Este es el caso del Director Regional de Onemi Valparaíso, Guillermo de la Maza, quien dictará una charla sobre “Manejo de Emergencias Comunitarias”, el día miércoles 26 de julio. El mismo día, el seremi de Desarrollo Social de la Región de Valparaíso, Abel Gallardo, realizará la charla denominada "Protección Social y Derechos Sociales".

Las clases que desarrollaran desde el 24 de julio hasta el 10 de agosto, y que son abiertas al público general, se imparten los días lunes, miércoles y viernes, desde las 18:00 horas, en el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer de Quilpué, ubicado en calle David Cortés 1015.

Las personas que deseen participar en los distintos cursos que forman parte programa, pueden acudir directamente al taller el día en que este se ejecute y realizar la inscripción en el mismo lugar.

Descarga la Programación Aquí 



399