Miércoles 16 de Agosto de 2017
Despejado
UF: $26.576,68 | UTM: $46.600 | Dólar Obs.: $647,77 | Euro: $766,68  

Lunes 24 de Julio de 2017

Municipio ha entregado más de 2500 árboles nativos en la comuna

Esto a través de la campaña “Adopta un Árbol, Adopta Vida”, iniciativa municipal que cuenta con el apoyo de la Corporación Nacional Forestal.
  • Municipio ha entregado más de 2500 árboles nativos en la comuna
  • Municipio ha entregado más de 2500 árboles nativos en la comuna
Con total éxito se ha desarrollado en la comuna de Quilpué, la campaña de adopción de árboles nativos “Adopta un Árbol, Adopta Vida”, iniciativa impulsada por el Municipio Local y la Corporación Nacional Forestal (CONAF), que busca fomentar y concientizar a la comunidad en el cuidado del entorno de sus barrios.

En este contexto, desde la firma del convenio (2016) a la fecha, se han entregado más de 2.500 árboles nativos como Quillay, Molle, Peumo, Algarrobo, Tara, Huingán, Maitén y Belloto del Norte, siendo más de 1.000 los beneficiarios, entre los cuales destacan establecimientos educacionales, juntas de vecinos, organizaciones deportivas, y personas naturales.

A través de esta iniciativa, se busca reforestar la comuna con árboles nativos, ya que se adaptan con facilidad al territorio y las condiciones climáticas existentes en la actualidad. Asimismo, estos árboles requieren menos riego que un árbol exótico, porque se adecúan a las condiciones de sequía que se han registrado en los últimos años en nuestra región.

Sumado a esto, se han realizado diversas charlas sobre reforestación de especies nativas, dictadas por personal de CONAF, en 14 establecimientos educacionales de la comuna, llegando más de 400 niños, niñas y jóvenes beneficiados.

Finalmente, para quienes deseen conocer mayores detalles sobre esta campaña, pueden escribir al correo gestionambiental@quilpue.cl, llamar al teléfono 2186271 o dirigirse directamente a la oficina de Gestión Ambiental, ubicada en calle Las Rosas 523 (altura paradero 18).

Inscripciones online AQUÍ



724