Jueves 23 de Noviembre de 2017
Nublado
UF: | UTM: | Dólar Obs.: | Euro:  

Martes 18 de Julio de 2017

Municipio invita a organizaciones comunitarias a participar en 10ª Escuela de Dirigentes Sociales y Líderes Locales

Para esta nueva versión, la iniciativa contará con módulos a cargo de autoridades regionales, como el seremi de Desarrollo Social, el director regional de la Onemi, y el seremi de Vivienda.
  • Municipio invita a organizaciones comunitarias a participar en 10ª Escuela de Dirigentes Sociales y Líderes Locales
  • Municipio invita a organizaciones comunitarias a participar en 10ª Escuela de Dirigentes Sociales y Líderes Locales
  • Municipio invita a organizaciones comunitarias a participar en 10ª Escuela de Dirigentes Sociales y Líderes Locales
Este viernes 21 de julio se inaugura la décima versión de la “Escuela de Dirigentes Sociales y Líderes Locales”, iniciativa municipal que busca entregar conocimientos y herramientas a dirigentes vecinales, para así mejorar la eficiencia en la gestión y redes de comunicación en los barrios de Quilpué y El Belloto.

Para esta nueva edición, la iniciativa contempla la incorporación de nuevos talleres como “Gestión de Redes Sociales”, “Gestión y Producción de Eventos”, y “Manejo de Audio e iluminación básica para eventos”, cursos que buscan entregar mayores competencias para cada uno de los participantes.

Adicional a esto, la “10ª Escuela de Dirigentes Sociales y Líderes Locales” contará con la participación de importantes autoridades de la región, quienes estarán a cargo de interesantes módulos que se ejecutarán durante el programa.

Este es el caso del director regional de Onemi Valparaíso, Guillermo de la Maza, quien dictará una charla sobre “Manejo de Emergencias Comunitarias”. En tanto, el seremi de Desarrollo Social de la Región de Valparaíso, Abel Gallardo, impartirá el módulo “"Protección Social y Derechos Sociales". Otro de los invitados será el Seremi de Vivienda, Rodrigo Uribe, quien dictará una charla sobre los beneficios y alcance del subsidio habitacional.

Las clases que se desarrollarán desde el 24 de julio hasta el 10 de agosto, y que son abiertas al público general, se impartirán los días lunes, miércoles y viernes, desde las 18:00 horas en el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer, ubicado en calle David Cortés 1015.

Desde el municipio extendieron la invitación a todas las organizaciones sociales de la comuna, para que puedan asistir a la inauguración del programa, la cual se desarrollará el viernes 21 de julio, a partir de las 18:30 horas en la Iglesia Mormona El Belloto, ubicada en calle Ramón Ángel Jara 237. En este mismo lugar se realizarán las inscripciones para participar en los talleres, además de dar a conocer a los profesores y autoridades que participarán en los módulos. 


1.280