Viernes 21 de Julio de 2017
Nublado
UF: $26.631,74 | UTM: $46.787 | Dólar Obs.: $651,56 | Euro: $757,54  

Viernes 07 de Julio de 2017

Gobierno Regional aprueba más de $2 mil millones en obras de mejoramiento vial para la comuna

Los nuevos recursos permitirán concretar importantes obras en calle Las Palmas; Circuito Solidaridad y Figueroa Larraín; Carlos Ibáñez; Las Viñas; y Valle El Paraíso.
  • Gobierno Regional aprueba más de $2 mil millones en obras de mejoramiento vial para la comuna
  • Gobierno Regional aprueba más de $2 mil millones en obras de mejoramiento vial para la comuna
Como una excelente noticia para la ciudad, catalogó el alcalde Mauricio Viñambres, la aprobación de un presupuesto de más de $2.000 millones, por parte del Consejo Regional, para generar importantes obras de mejoramiento vial en la comuna de Quilpué.

Durante la sesión del Consejo Regional se aprobaron un total de 5 iniciativas en materia de vial para la comuna. Hablamos del Mejoramiento de Calle Las Palmas, en el sector de Los Pinos, la Construcción de Red Agua Potable y Alcantarillado en Las Viñas; el Mejoramiento de Calle Carlos Ibáñez, entre Pablo Ramírez y Tomas Alba Edison; el Mejoramiento del Circuito Calle Solidaridad y Figueroa Larraín; y el Mejoramiento de Calle Valle El Paraíso.

“En el sector de Las Palmas en Los Pinos, teníamos un problema de expropiación y hoy día se aprobó, así que vamos a pavimentar la calle Las Palmas, que es un tema importante. Otro proyecto que era Solidaridad, que significa un circuito en la zona que yo llamo Gran Valencia, así que contento. Tener el 15% del total de los proyectos aprobados, es bastante bueno para la comuna, dice que hay un buen trabajo en el equipo de Secpla”, comentó el alcalde Mauricio Viñambres.

Por su parte, el consejero regional, Percy Marín, destacó que “ha sido una aprobación bastante importante y lo principal es que la gran cantidad de proyectos que tenemos, es precisamente gracias a que los municipios han manejado bien sus unidades técnicas. En el caso del municipio de Quilpué, es uno de los que tiene más proyectos en cartera y naturalmente eso uno tiene que reconocerlo, independiente de los colores políticos, hay que reconocer cuando las unidades técnicas de los municipios trabajan bien”.

Proyectos Aprobados

Mejoramiento Calle Las Palmas - $295.185.000

Construcción Red Agua Potable y Alcantarillado Las Viñas - $95.286.000

Mejoramiento Calle Carlos Ibáñez - $89.768.000

Mejoramiento Circuito Calle Solidaridad y Figueroa Larraín - $1.048.262

Mejoramiento Calle Valle El Paraíso - $519.118.000


2.331