Jueves 17 de Agosto de 2017
Despejado
UF: $26.578,39 | UTM: $46.600 | Dólar Obs.: $647,59 | Euro: $763,58  

Viernes 16 de Junio de 2017

Municipio entrega nuevo vehículo a Fundación Aspade Quilpué

Sumado a esto, la organización quilpueína fundada en el año 1986, recibió un aporte cercano a los $3.600.000 a través de una subvención especial.
  • Municipio entrega nuevo vehículo a Fundación Aspade Quilpué
  • Municipio entrega nuevo vehículo a Fundación Aspade Quilpué
  • Municipio entrega nuevo vehículo a Fundación Aspade Quilpué
Felices se mostraron los miembros de la Asociación de Padres y Amigos de Personas con Déficit (Aspade) de Quilpué, quienes recibieron un nuevo vehículo de parte del municipio, además de la entrega de una subvención especial, elementos que buscan fortalecer el trabajo que desarrolla esta organización en la comuna y la región.

Durante la ceremonia de entrega, el alcalde Mauricio Viñambres destacó la gran labor que desarrolla esta organización, agregando que esta nueva unidad les permitirá mejorar la venta y comercialización de los productos que realizan los cerca de 25 jóvenes que actualmente forman parte de esta organización quilpueína.

El vehículo marca Sangyong, avaluado en $14.725.000, fue entregado en comodato a la institución Aspade Quilpué por cinco años, aporte al que se sumó la entrega de una subvención especial de $3.648.418, dinero que la organización podrá destinar para pagar el sueldo de las monitoras del taller u otros ítems.

“El alcalde se ha portado muy bien con la Fundación Aspade, porque también él entiende y tiene una mirada a futuro sobre la discapacidad y que el esfuerzo que nosotros estamos haciendo, es un esfuerzo único en la región, que permite hacer una inserción de nuestros chicos beneficiarios. Este vehículo nos posibilita trasladar a los chicos beneficiarios a distintos talleres que se hacen fuera del centro y además nos ayuda para la gestión de entregar productos que nosotros vendemos a distintas partes de la comuna y de otras ciudades como Valparaíso, Reñaca y para el interior, Villa Alemana”, comentó Verónica Vidal, directora ejecutiva de la Fundación.

Aspade es una Corporación privada sin fines de lucro creada en el año 1986, con el fin de generar un espacio de desarrollo, crecimiento y realización personal para los adultos con discapacidad intelectual de la Región de Valparaíso. A la fecha, la organización quilpueína ha logrado desarrollar un importante trabajo con los jóvenes mayores de 26 años que mantienen algún grado de discapacidad intelectual, quienes hoy pueden desarrollarse a través del taller productivo, taller de teatro y taller de educación física.

Apoyo a organizaciones comunitarias


Sumado a esta ayuda, la Municipalidad de Quilpué entregará subvenciones especiales para otras cinco organizaciones comunitarias de la comuna. Una de ellas es la Asociación Cultural y Deportiva BMX Freestyle, quienes recibirán la suma de $1.285.200, dinero que será utilizado para la compra de un contenedor, estructura que permitirá a esta agrupación guardar las herramientas que utilizan para la mantención de su pista deportiva ubicada en el sector de Belloto Norte.

Otras de las organizaciones beneficiadas será la Junta de Vecinos G-85 Villa Olímpica Oriente, a quienes se les entregará una subvención de $500.000 para la compra de sillas. Por otra parte, el municipio realizará la entrega de $1.645.000 para el Comité de Vivienda Valle Aconcagua, el cual será utilizado para subsidiar el pago de notario que emitirá las escrituras de 47 familias de escasos recursos.

Por último, la Junta de Vecinos N° L-110 Los Retoños recibirá una subvención de $400.000, dinero con el que se realizará la compra de elementos para concretar los trabajos de pintura en la sede. En tanto, la organización Cuidados de Postrados de Belloto Sur fue beneficiada con la entrega de $600.000 para la compra de pañales de adultos que repartirán entre los enfermos postrados.


198