Jueves 22 de Junio de 2017
Niebla
UF: $26.657,98 | UTM: $46.740 | Dólar Obs.: $664,54 | Euro: $741,34  

Viernes 09 de Junio de 2017

Municipio inicia reposición de vidrios a viviendas afectadas por explosión

En primera instancia se comenzó con la reparación de ventanas en 42 viviendas, atendiendo como prioridad a las familias con adultos mayores, pacientes postrados y niños pequeños.
  • Municipio inicia reposición de vidrios a viviendas afectadas por explosión
  • Municipio inicia reposición de vidrios a viviendas afectadas por explosión
  • Municipio inicia reposición de vidrios a viviendas afectadas por explosión
Familias con adultos mayores y niños pequeños, serán las primeras beneficiadas con los trabajos que inició hoy la Municipalidad de Quilpué, para entregar ayuda concreta a los afectados con la explosión ocurrida el domingo pasado en el sector de calle Peyronet, consistente en reparación de ventanas y reposición de vidrios.

La información la entregó el alcalde Mauricio Viñambres, quien puntualizó que el primer paso fue realizar un catastro de familias afectadas, el que arrojó una cifra de más de 300 viviendas con daños, que van desde ventanas destrozadas hasta daños estructurales graves.

Por ello es que el Municipio ha dispuesto de una serie de operativos con los equipos de asistentes sociales y del área Operativa, a la vez que se ha sostenido encuentros con los vecinos afectados, quienes han agradecido el respaldo del alcalde y sus equipos de trabajo.

Primeros casos


Según explicó el alcalde, este viernes se ha comenzado con la reparación de ventanas en 42 viviendas afectadas por la explosión, atendiendo como prioridad a las familias con adultos mayores, pacientes postrados y niños pequeños.

Este es el caso de Ramón Guerra y su esposa, quienes a causa de la explosión perdieron un vidrio grande de su vivienda, además de otros cinco que se trizaron.

“Espectacular porque desde la Municipalidad vinieron distintas personas para acá y nosotros pensábamos que no estaban agarrando para el fideo, pero cuando vimos al caballero, contento, feliz de la ayuda que nos brinda la Municipalidad”, comentó el vecino tras la ayuda entregada el día de hoy.

Por su parte, Juana Cataldo, otra de las vecinas damnificadas dijo que “yo en verdad no lo esperaba, porque pensé que se iba a demorar un poco más. Pero gracias a dios que aquí en esta calle no pasa muchas cosas malas, así que acá por lo menos estamos tranquilos”.

Sobre esta medida, el alcalde Viñambres señaló que se está trabajando en coordinación directa con el Intendente Regional, Gabriel Aldoney, con recursos dispuestos tanto por el Gobierno Regional, como también con fondos municipales que fueron destinados a ayudar a las familias.

Para este efecto, el Municipio contrató a una empresa que trabajará a contar de hoy y durante el fin de semana en las viviendas, supervisados y apoyados por los equipos del Municipio, en todo lo que sea necesario, sobre todo en el caso de los edificios de Villa Soublette, que revisten mayor dificultad.



647