Jueves 22 de Junio de 2017
Niebla
UF: $26.657,98 | UTM: $46.740 | Dólar Obs.: $664,54 | Euro: $741,34  

Martes 06 de Junio de 2017

Alcalde Viñambres anuncia aporte municipal para realizar reparaciones en viviendas afectadas tras explosión

Asimismo, el jefe comunal agregó que espera que desde el Gobierno se pueda concretar la entrega de subsidios, para así ir en ayuda de las familias que lo perdieron todo a raíz de este incidente.
  • Alcalde Viñambres anuncia aporte municipal para realizar reparaciones en viviendas afectadas tras explosión
  • Alcalde Viñambres anuncia aporte municipal para realizar reparaciones en viviendas afectadas tras explosión
  • Alcalde Viñambres anuncia aporte municipal para realizar reparaciones en viviendas afectadas tras explosión
Durante la mañana de hoy el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, anunció las primeras medidas concretas que se ejecutarán desde el municipio para ir en ayuda de las 279 familias que se vieron afectadas tras la gran explosión, registrada el pasado domingo en un condominio céntrico de la comuna.

Según el último catastro realizado por la Municipalidad, se determinó que un total de 279 viviendas se vieron afectadas en diversos grados (considerando la pérdida de 1152 ventanas y 209 ventanales). Lo anterior dejó un total de 906 personas damnificadas (641 adultos y 162 niños), situación por lo que desde el municipio dispondrán de un aporte económico para ir en ayuda de estos.

“Tuvimos una reunión con el equipo nuestro de la Dirección de Obra, Operativa y Social, y nosotros vamos a disponer de un presupuesto de alrededor de $12 millones 500 mil para iniciar arreglos y reparaciones en las casos donde hayan adultos mayores y niños. Este es un fondo propio municipal, nosotros tenemos el catastro en detalle y esperamos tener la disponibilidad de la gente que vende vidrio, para que no aumente los precios de sus productos”, comentó el alcalde Mauricio Viñambres.

Asimismo, el alcalde de Quilpué explicó que del total de viviendas afectadas, cuatro registran pérdida total, mientras que alrededor de 15 hogares mantendrían daños en su techumbre u otros elementos. Frente a esto, es que personal municipal ha estado trabajando en el lugar de los hechos removiendo escombros y entregando apoyo social a cada una de las familias afectadas, a la espera de la ayuda que pueda llegar desde el Gobierno.

“Lo que la plantee al seremi de Vivienda fue buscar un subsidio, porque este es un hecho eventual y no algo cotidiano, entonces las personas están en una situación crítica hoy día. Un señor por ejemplo invirtió más de $65 millones en su casa con un crédito y hoy día está destruida totalmente, entonces hoy día está en una condición especial, por lo que se requiere la ayuda por parte del Gobierno y nosotros esperamos que así sea”, agregó el jefe comunal de Quilpué.

Finalmente, cabe recordar que aún continúa la investigación para determinar las causas del hecho. Sin embargo, desde el municipio se presentó el día de ayer una denuncia y querella para quienes resulten responsables de este gran incidente, a fin de entregar un apoyo a cada una de las personas que se vieron afectadas por esta lamentable incidente.




2.127