Domingo 22 de Octubre de 2017
Despejado
UF: $26.652,11 | UTM: $46.786 | Dólar Obs.: $625,55 | Euro: $740,30  

Martes 22 de Mayo de 2012

Municipalidad de Quilpué abre convocatoria para elección de “Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil”

El llamando a participar es para todas las organizaciones de la comuna con Personalidad Jurídica Vigente que integren las nóminas publicadas.
  • Municipalidad de Quilpué abre convocatoria para elección de “Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil”
La Municipalidad Quilpué invita a todas las organizaciones sindicales, territoriales, funcionales, asociaciones gremiales, y de interés público que realicen actividades relevantes para el desarrollo económico, social y cultural de la comuna, a participar en el proceso electoral de los consejeros que integrarán el primer “Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil de Quilpué” (Ex - Cesco).

La elección de consejeros se realizará el día 30 de junio del presente, a partir de las 10 horas, con las formalidades que se publicarán oportunamente en la página web del Municipio, www.quilpue.cl.
En el mismo sitio Web, también pueden encontrarse las nominas provisionales de las organizaciones habilitadas para participar en el proceso electoral antes referido, las cuales además se encuentran publicadas en recintos y establecimientos educacionales y de salud municipales.

La iniciativa está enmarcada en el cumplimiento de la Ley 20.500, sobre “Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública”; del “Reglamento del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil” y lo ordenado por Decreto Alcaldicio Nº 2505 del siete de mayo de 2012, documentos que están al alcance en el sitio Web municipal.

Cabe destacar que cualquier organización con directiva vigente al 17 de mayo de 2012, que hubiese sido omitida, podrá reclamar su inclusión presentando por escrito los antecedentes habilitantes en la Secretaria Municipal, antes del día 29 del presente mes. La reclamación será resuelta por el Concejo Municipal, para luego proceder a publicar las nominas definitivas.

En las listas publicadas, se encuentran las organizaciones vigentes al 15 de mayo de 2012, tales como agrupaciones folclóricas, centros de adultos, de madres y damas, padres y apoderados, juveniles y culturales; clubes deportivos, comités de seguridad ciudadana y desarrollo vecinal, de vivienda y propietarios; juntas de vecinos, uniones comunales y otras organizaciones.

Consejo comuna de organizaciones de la sociedad civil


El Consejo Comunal De Organizaciones de la Sociedad Civil de Quilpué es un órgano asesor de la Municipalidad en el proceso de asegurar la participación de la comunidad local en el proceso económico, social y cultural de la comuna.

La integración, organización, competencias y funcionamiento del Consejo, se rige por las normas contenidas en la Ley Nº 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades y por su Reglamento.


1.596