Domingo 25 de Junio de 2017
Nublado
UF: $26.659,76 | UTM: $46.740 | Dólar Obs.: $664,00 | Euro: $740,16  

Miércoles 03 de Mayo de 2017

Alcalde Viñambres recibió visita protocolar de nuevo director regional de Corfo

Durante la reunión, las autoridades reafirmaron el compromiso que existe entre ambos organismos, alianza que permitirá generar nuevos proyectos en la comuna en materia de fomento y desarrollo económico.
  • Alcalde Viñambres recibió visita protocolar de nuevo director regional de Corfo
  • Alcalde Viñambres recibió visita protocolar de nuevo director regional de Corfo
  • Alcalde Viñambres recibió visita protocolar de nuevo director regional de Corfo
Hasta el despacho del alcalde Mauricio Viñambres llegó el recién asumido director regional de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), Gianni Rivera, para realizar el tradicional saludo protocolar entre ambas autoridades, y a la vez, generar un primer acercamiento de lo que será el trabajo en conjunto entre ambos organismos del sector público.

“Fue la visita protocolar del nuevo director de la Corfo, a quien le informe del proyecto que nosotros tenemos, que fue adjudicado recientemente y que está orientado a los establecimientos técnicos profesionales, para que nuestros jóvenes tengan una formación en lo que significa el emprendimiento, y no se preparen solamente en la perspectiva técnica, sino que también en emprendimiento. Después vamos a tener una visita con el director de la Corfo, para ver como se va ejecutando como experiencia piloto, para que se aplique en otras comunas”, explicó el jefe comunal de Quilpué.

Cabe recordar que el pasado mes de abril se realizó el lanzamiento del programa “Con los Medios para Emprender”, iniciativa financiada por Corfo y ejecutada por la Corporación Municipal de Quilpué, que busca trabajar con alumnos de 4º medio de los liceos técnico profesional de la comuna, con el fin de generar instancias de desarrollo y motivación para fortalecer su propio impulso microempresarial.

“He querido comenzar mi primera visita a los alcaldes acá a la comuna de Quilpué, porque el alcalde Viñambres tiene un gran proyecto trabajando con la Corfo y eso hay que masificar y también informar. Este proyecto consiste en que los estudiantes de los establecimientos que van a salir al campo laboral, ya vengan con las herramientas de emprendedores. Además queremos buscar un plan piloto para que los municipios también puedan ejecutar grandes iniciativas como estas, ya que las universidades son claves en la colaboración, pero también los municipios, a través de sus establecimientos educacionales, en cómo preparamos para que nuestros jóvenes sean emprendedores tempranos”, mencionó el director regional de Corfo, Gianni Rivera.

El proyecto cuenta con la participación de docentes de distintas universidades de la región, quienes serán los encargados de entregar las herramientas a los más de 200 alumnos que forman parte del programa, a través de la ejecución de talleres, charlas y capacitaciones, abordando temáticas como Análisis de Mercado, Plan de Negocio, Liderazgo y Comunicación, Tipos de Empresa, entre otras materias.

Finalmente, el alcalde de Quilpué valoró la visita del recién nuevo director regional de Corfo, señalando su intención de generar nuevos proyectos de colaboración entre ambos organismos.

“El otro punto que tocamos fue el poder ver visiones en materia de fomento y desarrollo económico, para ver si podemos armar una comisión en materia de emprendimiento, tanto con el sector privado, como público. La Corfo ha tenido varias iniciativas durante muchos años en materia de emprendimiento y desarrollo económico”, explicó el alcalde Viñambres, quien felicitó al nuevo director regional por este nuevo desafío, agregando que “yo creo que tiene todas las competencias para poder desarrollar una actividad importante de desarrollo económico de nuestra región”.


815