Domingo 25 de Junio de 2017
Nublado
UF: $26.659,76 | UTM: $46.740 | Dólar Obs.: $664,00 | Euro: $740,16  

Jueves 27 de Abril de 2017

“VII Feria de Prácticas Sustentables” reunió a un gran número de asistentes en la comuna

La jornada desarrollada en el marco de la celebración del Día de la Tierra, contó con la participación de representantes de entidades educacionales, organizaciones comunitarias y ciudadanía en general.
  • “VII Feria de Prácticas Sustentables” reunió a un gran número de asistentes en la comuna
  • “VII Feria de Prácticas Sustentables” reunió a un gran número de asistentes en la comuna
  • “VII Feria de Prácticas Sustentables” reunió a un gran número de asistentes en la comuna
  • “VII Feria de Prácticas Sustentables” reunió a un gran número de asistentes en la comuna
Como una importante jornada medio ambiental, catalogó el alcalde Mauricio Viñambres, la realización de la “VII Feria de Prácticas Sustentables”, evento ejecutado por la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Quilpué, que reunió a un importante número de expositores y participantes durante todo un día en la plaza Eugenio Rengifo.

La actividad que se desarrolló en el marco de la celebración del Día de la Tierra, contó con la participación de representantes de diversas entidades educacionales, organizaciones comunitarias y ciudadanía en general, en donde se abordaron temáticas relacionadas con la eficiencia energética, productos orgánicos, transporte, reciclaje y muchas más.

En este sentido, los presentes destacaron la importancia de difundir este tipo de iniciativas, en donde se puede generar conciencia y potenciar la responsabilidad de los habitantes de la ciudad en el ámbito de la sustentabilidad, objetivos que se han logrado traspasar con éxito en cada una de las versiones de la feria.

“Me parece perfecto y ojala puedan replicarlo el próximo año durante más día, para que más gente pueda acudir. En mi caso, encontré justo lo que andaba buscando, que era lombrices, semillas de temporada y humus. Además había stand con temas de reciclaje de vidrio, paneles solares ay aparte habían talleres educativos, por lo que fue súper completa la feria”, mencionó Camila Arancibia.

Gran participación


Durante la jornada, destacó también la alta participación de alumnos de establecimientos educacionales de la comuna, así como también, de dirigentes sociales y vecinos de la comuna, quienes pudieron recorrer cada uno de los stands dispuestos en la feria, hecho que fue ampliamente valorado tanto por los expositores y público asistente.

“Creo que es muy buena la iniciativa, ya que ayuda también a nosotros como estudiantes a poder aprender más de esto y a trabajar más en temas relacionados al reciclaje y cuidado del medio ambiente. Nosotros expusimos acercar de nuestro trabajo con fruta deshidratada, hicimos pera, plátano y manzana, también sacamos semillas de cebollas, amaranto, albahaca y otras más, para así mostrar a la gente el proceso de deshidratación de la fruta y cómo va la semilla primero para poder sacarla y entregársela a ellos”, comentó Damaris Vera, alumna del Liceo Politécnico Marga Marga.

Cabe destacar que la Municipalidad de Quilpué cuenta con diversos talleres ambientales, los cuales están dirigidos para todos los vecinos de la comuna, así como también, de importantes iniciativas, como lo ha sido la instalación de bateas en diversos sectores de la ciudad y los constantes operativos de desparasitación y esterilización de mascotas que se realizan anualmente.



190