Domingo 25 de Junio de 2017
Lluvia
UF: $26.659,76 | UTM: $46.740 | Dólar Obs.: $664,00 | Euro: $740,16  

Jueves 13 de Abril de 2017

INE realizará últimas capacitaciones para censistas voluntarios

La participación en el curso es fundamental para cumplir funciones en el Censo que se desarrollará el próximo día miércoles 19 de abril.
  • INE realizará últimas capacitaciones para censistas voluntarios
Desde hoy y hasta el próximo domingo 16 de abril se realizarán las últimas capacitaciones para censistas voluntarios que no hayan participado en el curso y que se desempeñarán en la comuna de Quilpué. Las sesiones serán este jueves 13 de abril (19:00 horas) y el sábado 15 y domingo 16 de abril (15:00 horas), en el Salón de Actos del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer, ubicado en Covadonga con David Cortés.

Cabe destacar que para poder cumplir con la labor como censista, cada persona debe recibir esta capacitación, que tiene una duración aproximada de 3 horas, donde se entrega el material básico y la información necesaria, a la vez que se atiende las consultas de los participantes.

En este contexto, la Administradora Municipal, Claudia Espinoza, destacó la favorable disposición de la comunidad en general, para cumplir con las diversas funciones de apoyo para la realización de este Censo.

“En nombre de la Municipalidad de Quilpué y del alcalde Mauricio Viñambres quiero agradecer a todos los voluntarios y voluntarias que se han inscrito para participar en este proceso del Censo, donde ya estamos en la etapa final, nos quedan pocos días y hemos tenido capacitaciones exitosas, por lo que estamos muy contentos”, señaló Claudia Espinoza.

Del mismo modo, la Administradora Municipal insistió en la importancia que tienen los datos que entregará el Censo para la comuna, que dará una claridad en los datos demográficos de la comuna, como la cantidad de población, como cantidad de hombres y mujeres, perfil de edades, lo que entrega una caracterización de la población, lo que permite al Municipio planificar políticas comunales y programas a desarrollar en los distintos barrios.

Respecto de la capacitación, la Administradora señaló que la participación en este curso es obligatoria para quienes vayan a cumplir funciones como censistas, por lo que reiteró la invitación a todos los voluntarios que no hayan participado a asistir a las sesiones, que se realizarán durante estos tres días (jueves 13, sábado 15 y domingo 16 de abril), a las 19:00 horas, en el Liceo Gronemeyer.


383