Viernes 24 de Noviembre de 2017
Despejado
UF: | UTM: | Dólar Obs.: | Euro:  

Viernes 07 de Abril de 2017

Realizan capacitación masiva para censistas voluntarios

La actividad se desarrollará este sábado 8 de abril a partir de las 15:00 horas en el Salón de Actos del Liceo Artístico Gronemeyer.
  • Realizan capacitación masiva para censistas voluntarios
Para mañana, sábado 8 de abril, a las 15:00 horas, fue programada una capacitación masiva para censistas voluntarios inscritos en Quilpué, que no hayan participado del curso correspondiente.

La capacitación será en el Salón de Actos del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer, ubicado en Covadonga con David Cortés, donde se entregará el material básico y la información necesaria para cumplir adecuadamente las funciones que les corresponden, a la vez que se atenderá las consultas de los participantes.

Cabe destacar que en la comuna, se estima que participarán cerca de 4 mil censistas, quienes tendrán la misión de encuestar todas las viviendas en Quilpué, El Belloto y la zona rural de la comuna.

En este sentido, la Administradora Municipal, Claudia Espinoza, reiteró la importancia que tiene la realización del Censo para el país y en particular para los Municipios, en lo que se refiere a la implementación de programas de inversión y proyectos de desarrollo para las comunas.

“El Censo nos da datos muy importantes tanto respecto del número de habitantes, como datos relevantes en cuanto a edad, sexo, situación socioeconómico. Esto permite a los Municipios proyectar el trabajo a desarrollar en sus distintos ámbitos de competencia, así como también se traduce en aportes para las comunas, a través del Fondo Común Municipal”, señaló.

Del mismo modo, Claudia Espinoza recalcó la relevancia que tendrán los datos que entregue el Censo sobre la población de El Belloto, en momentos que se está proyectando la creación de una nueva comuna.

Respecto de la capacitación la Administradora señaló que la participación en este curso es obligatoria para quienes vayan a cumplir funciones como censistas, por lo que reiteró la invitación a todos los voluntarios que no hayan participado en los cursos a asistir este sábado, a las 15:00 horas, en el Liceo Artístico Gronemeyer.



440