Sábado 22 de Julio de 2017
Nublado
UF: $26.628,30 | UTM: $46.787 | Dólar Obs.: $651,56 | Euro: $757,54  

Martes 04 de Abril de 2017

Municipio firma convenio de cooperación con Junaeb para implementación de programas 2017

La iniciativa, que fue ratificada por tres años más, tiene como objetivo concretar los programas que actualmente se ejecutan en la comuna para mejorar las condiciones de los estudiantes.
  • Municipio firma convenio de cooperación con Junaeb para implementación de programas 2017
  • Municipio firma convenio de cooperación con Junaeb para implementación de programas 2017
  • Municipio firma convenio de cooperación con Junaeb para implementación de programas 2017
Una importante firma de convenio se realizó en las dependencias del municipio de Quilpué, donde el alcalde Mauricio Viñambres reafirmó los lazos con la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, para implementar los distintos programas de la institución los cuales ayudan a la permanencia de los escolares en el sistema educacional.

Durante la reunión, las autoridades destacaron la alta inversión que JUNAEB ejecutó el año 2016 en sus distintos programas en la comuna, la que alcanzó a la suma de 3 mil millones de pesos, cifra que se espera, pueda ser aumentada durante este año 2017.

“Esto es consolidar en el fondo el trabajo que se ha realizado en los últimos años con la dirección regional de la Junaeb. Yo creo que ha habido una preocupación por el desarrollo de Quilpué y fundamentalmente yo quiero destacar el programa de salud, ya que es una tremenda ayuda para muchas familias que no son solamente de los establecimientos municipales, sino que también los particulares subvencionado, que también trabajamos junto a ellos entre el municipio y la Junaeb", expresó el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres.

Por su parte, el director regional de Junaeb, Marcelo Góngora, destacó que “con la comuna de Quilpué tenemos un estrecho vínculo de cooperación lo que nos permitió durante el año 2016 invertir más de 3 mil millones de pesos en los distintos programas. Para poder concretar nuevas iniciativas y seguir avanzando en este trabajo en conjunto que hemos desarrollado, hoy día hemos suscrito, junto con al alcalde Mauricio Viñambres, un convenio de cooperación que nos va a permitir poder continuar desarrollando labores conjuntas por los próximos tres años”.



983